Como todo el mundo está haciendo el repaso de la década (que la década acaba ahora, no el año que viene, pesao), Billboard se han querido sumar a esta ola de celebración repasando los mayores éxitos de los 2010s. Recogiendo los números de ventas y reproducciones en la radio, han elaborado los tops de mayores éxitos en diferentes géneros, incluido el Rock.

Y este ha sido precisamente de los más discutidos, ya que lo primero que ves es un top 3 donde todas las canciones son de… Imagine Dragons. El resto del top 10 se ha completado con otras 3 canciones de Twenty One Pilots (¿grupo de rock más exitoso?), Panic! At the Disco, The Lumineers, Walk The Moon y Portugal, The Man. Todo grupos cuya condición como banda de rock ha sido muy discutida por los aficionados.

Para mucha gente este top ha sido la confirmación de que el Rock ha muerto o que el rock que triunfa en las corrientes mainstreams tiene poco del mismo. Lo que es cierto es que esto es lo más próximo al género que ha conseguido algo de éxito, y desvela bastante del lugar que ocupa en las corrientes populares.

Artículo anteriorMad Cool 2020
Artículo siguienteAl guionista de El Ascenso de Skywalker le hubiera gustado haber dividido la película en dos partes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.