El próximo 11 de octubre se publicará Never Boring, un box set ambicioso recogiendo grabaciones en solitario de Freddie Mercury. El lanzamiento incluirá un triple CD, con una edición remezclada de su álbum en solitario Mr. Bad Guy, interpretaciones en solitario y una edición especial de Barcelona, así como también encontraremos,un libro lleno de fotos, una introducción de Rami Malek (actor que interpretó a Freddie en la película Bohemian Rhapsody) y un blu-ray con entrevistas y vídeos.

Entre esos vídeos habrá una edición remasterizada en 4K de su vídeo más vilipendiado y hasta censurado. El vídeo de su tema ‘Living On My Own‘, de su disco en solitario, se grabó durante su 39 cumpleaños celebrado en Munich, donde el cantante de Queen se encontraba para trabajar en el susodicho álbum. El director Rudi Dolezal grabó la estrafalaria fiesta de Mercury con sus amigos cercanos en el local de travestis Mrs. Henderson, con muy poca reputación por la época.

Cuando Walter Yetnikov, jefe de la compañía discográfica, recibió el material grabado se quedó de piedra. Su perceptible promiscuidad» le alarmó e hizo todo lo posible para que el vídeo no viera la luz ni se viera en los televisores británicos. Una prohibición que limitó las posibilidades comerciales del single.

Tuvo que esperarse hasta 1993 para la publicación del vídeo, a raíz de un relanzamiento realizado por EMI. A consecuencia de ello, ‘Living On My Own‘ alcanzó el número 1 en ventas y fue el single más vendido en Europa aquel año.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments