Elbow tienen más que finiquitado el proceso creativo y la grabación de su nuevo disco, Build A Rocket, Boys!. Tal y como nos comentaba ayer mi compañero Javimetal, el álbum verá la luz el próximo 7 de marzo, con un tracklist de once canciones — como siempre — y repitiendo con Craig Potter en la producción.

Para ir abriendo boca, Elbow han decidido darnos un pequeño adelanto en forma de tema y de vídeo con imágenes de ellos en el estudio. ‘Lippy Kids’ no ha sido anunciado como single y no creo que entre a engrosar las líneas de los elegidos para promocionar el nuevo álbum. Sin embargo, es interesante a la hora de tratar de intuir por dónde han continuado su carrera el grupo británico.

Si hay algo que han sabido conservar es esa profundidad en prácticamente todo lo que hacen, y en ‘Lippy Kids’ podemos encontrar casi una oda conceptual en el que el instrumental ondula, apoyado en pequeños detalles y en la magnífica voz de Guy Garvey, para mí una de las más atractivas del rock inglés de los últimos años.

Lo que parece claro después de echar un vistazo a este pequeño adelanto de seis minutos es que aquellos que consideraban densos a Elbow no van a conseguir sacarse la espinita con Build A Rocket, Boys!. Ahora queda ver si todos los que nos consideramos como parte de su troupe satisfaremos nuestras exigencias en marzo. Elbow siempre han sabido lanzar un sencillo brutal en cada uno de sus discos — ‘Leaders Of The Free World’, ‘Grounds For Divorce’ — capaz de aguantar el paso del tiempo contra viento y marea y de convertirse en una de esas canciones que envejecen como el buen vino.

Vía | NME
Vídeo | Youtube
En Hipersónica | El nuevo disco de Elbow, ‘Build A Rocket Boys!’, a la venta en marzo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments