Elbow, vídeo de ‘Neat Little Rows’: sin complicaciones

By
0 0 0 No comments

Elbow va dejando entrever poco a poco más detalles de lo que será su quinto disco de estudio, Build A Rocket Boys!, y del que ya hemos tenido oportunidad de escuchar dos cortes, Lippy Kids y el primer sencillo que han extraído para ir calmando a los que estamos deseando escuchar el álbum, ‘Neat Little Rows’.

El que haya sido anunciado oficialmente para el próximo 28 de febrero no es óbice para que Elbow ya tengan preparado y recién salido del horno el vídeo que acompaña a la canción. Un single quizá algo atópico para los cánones a los que estamos acostumbrados, pero que da muchas pistas de lo que vamos a poder encontrar en Build A Rocket Boys!. Y es que a la banda británica no se le han acabado las ideas ni los recursos para darles forma de manera tan original y precisa como llevan haciendo desde 2001.

Aunque si de algo se les puede acusar, al menos en esta ocasión, es de no haberse complicado especialmente a la hora de grabar el vídeo para el single. En cierto modo me recuerda a aquellas imágenes que nos permitieron ver en el estudio hace ya algunos meses, y es que no se han parado a buscar ningún tipo de ilustración innecesaria, han dejado el peso sobre la canción y lo que en ella narran. Eso sí, la sencillez en este caso no está reñida con la elegancia, basando la elección de colores en la gama de tonos más oscuros y que, no sé por qué, me recuerda a un instrumento de cuerda viejo.

Vídeo | Brightcove
Vía | Gigwise
En Hipersónica | Elbow lanza ‘Neat Little Rows’, primer single de Build A Rocket Boys!

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.