Ya sabemos que casi todo lo que toca Brian Burton, aka Danger Mouse, suele salir bien, o muy bien, y si no, pensemos en sus producciones para The Black Keys (incluido El Camino, mejor disco del pasado año aquí, en Hipersónica), Gorillaz, The Rapture o para él mismo, en Gnarls Barkley o Rome. Pocos productores cuentan con tantos aciertos como los suyos en estos momentos.

Por eso, es curioso que el nuevo proyecto en que anda embarcado, tenga, por ahora, tan poca repercusión. Bueno, de hecho es que aún no ha sido publicado, aunque va habiendo indicios de que no queda mucho. Se trata de la producción del primer álbum de Electric Guest, un prometedor dúo de Los Angeles compuesto por Asa Taccone y Matthew Compton.

Y creo que no me equivoco si auguro que este nombre, aunque a día de hoy no se encuentre demasiada información sobre ellos en la red, va a escucharse y leerse mucho durante el 2012.

Para que juzguéis vosotros mismos, son ya tres los temas que se han podido escuchar de ellos, y la verdad, no pueden ser más prometedores. Para empezar, ‘American Daydream’ es la mejor muestra de quien está detrás de la producción. Es una canción que, a cualquiera que haya escuchado a Broken Bells le resultará familiar, aunque tampoco quedan lejos las referencias a alguno de los temas de Rome, con algo menos de melancolía, eso sí. De hecho, cabe mencionar que Electric Guest incluso comparten manager, Monotone Inc, con Jack White.

Por otra parte, ‘Troubleman’ es un delicioso medio tiempo que arriesga en su fórmula, ya que dura nada menos que nueve minutos (o casi) y en ellos destaca una parte central instrumental que de nuevo vuelve a tener similitudes más que evidentes con las mismas referencias de ‘American Daydream’.

Nada que ver con lo último que se ha podido escuchar de ellos hasta la fecha, ‘This Head I Hold’, un tema que funcionará de manera redonda como single, mucho más uptempo, divertido y bailable, hace gala también de ese aire retro que Danger Mouse imprime a la mayoría de sus producciones, y por momentos recuerda (incluso en la voz) a algunos de los temas de Gnarls Barkley.

Por ahora no hay una fecha concreta para el lanzamiento del primer álbum de Electric Guest, aunque se sabe que llevará por título Radical Miracle y se espera para este año. Lo que si se sabe es que este último ‘This Head I Hold’ se publicará como single el día 24 de este mes, así que ya queda menos para que todo el mundo los conozca.

En Hipersónica | Danger Mouse & Daniele Luppi — Rome: la banda sonora sin imagenes
Sitio oficial | Electric Guest

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments