Anuncios

Electric Wizard editará Time To Die a finales de año: ¡viva el doom metal!

“electric-wizard-cover.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_electric-wizard-cover.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Electric Wizard es una de las grandes bandas de doom metal europeo y por fin han anunciado que tendrán nuevo disco de estudio a finales de año en su propio sello, Witchfinder Records con distribución de Spinefarm. Ya tenemos el título, Time to Die y la portada, que lleva un arte gráfico sencillo pero totalmente identificado de lo que son actualmente los británicos.

Electric Wizard lanzaron su último álbum en 2010 pero los problemas legales que han estado teniendo con su antiguo sello, Rise Above, les ha retrasado la salida de su nueva referencia mucho más de lo que hubieran deseado. Además los diferentes cambios en la formación, que ha quedado reducida tras la salida el pasado junio del batería, Mark Greening, a un trío liderado por el guitarrista y cantante Jus Oborn, Liz Buckingham (guitarra) y la última incorporación, el bajista Clayton Burguess.

Time To Die lo grabaron en el estudio analógico londinense Toerag Studios, que conocemos por haber sido antaño uno de los favoritos de nuestros Doctor Explosion, y Skyhammer Studios, donde lo mezcló Chris Fielding.

Solo esperamos que muy pronto el grupo nos dé noticias sobre este nuevo trabajo, aunque sea algún tema nuevo estrenado en directo en sus próximos y, sin duda, demolodores, compromisos europeos:

  • 16 de agosto, Jabberwocky, The Excel Centre, Londres
  • 12 septiembre, Reference Valada, Portugal
  • 10–12 octubre, Desertfest, Antwerp

Anuncios