“Milkyway” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/milkyway.jpg» class=”centro” />

Elefant y Guille Milkyway son uno de esos matrimonios para toda la vida y si el sello discográfico está poniendo todo su mimo en la colección ‘Recuerdos que olvidé’ en la que ya ha recuperado maquetas y material inédito de Aerolíneas Federales y Nosoträsh, tarde o temprano tenían que dedicarle este espacio al líder de La Casa Azul. Y ya está aquí, se llama Up, Up and Away (Home Demos 1993–2002) y será un disco en el que se recogen las primeras maquetas de Milkyway, la mayoría de ellas grabadas mucho antes de existir La Casa Azul, entre las cuatro paredes de su habitación y con la libertad que te da saber que seguramente aquello nunca va a salir de allí.

Son 14 temas que reflejan muy bien ese universo que posteriormente ha ido desarrollando Milkyway en todos sus proyectos posteriores que siempre tienen esa marca de la casa que lo hace único e irrepetible. Todos sus fans estamos de enhorabuena, aunque nos preguntemos por qué algunos de estos himnos que descubrimos ahora han estado tanto tiempo ahí abandonados.

https://www.youtube.com/embed/Om4aZpABu08

‘Julie’ cuenta con unos coros totalmente beatleianos, es lounge, totalmente luminosa, muy retro y contiene ya toda esa efervescencia que descubrimos más adelante. Una delicia que nos hace bailar una vez más.

https://www.youtube.com/embed/Wvf0B7H3dy0

En ‘Fence’ nos encontramos con un Milyway más folkie que se pasea entre The Left Banke, Lovin’ Spoonful y Paul Simon. Le tenemos al piano, cantando en inglés y de repente ese silbido… Son los dos temas que nos han dejado escuchar de momento y no se a vosotros, pero a mí me han entrado muchas ganas de más.

La fecha de lanzamiento de este nuevo disco está prevista para el próximo 29 de octubre en edición limitada y numerada de 500 vinilos blancos y 1000 copias en CD Digipack. Si te vas a pasar por la fiesta del 27 de octubre en el Ocho y Medio en la que estará Guille pinchando, te lo puedes llevar antes y encima firmado.

Vía | Elefant
Más en Hipersónica | La Casa Azul — La Polinesia Meridional: vamos allá | Crónica del concierto de La Casa Azul en Bilbao (Fever, 19–05–2012): bienvenidos a PopAventura y Disney Pop

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments