“Elefantes” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/elefantes.jpg" class=”centro” />

“Volvemos”. Esta mañana comenzaba a viralizarse a través de Facebook y otras redes sociales una nueva foto de Elefantes con esta leyenda. Era esperado, o al menos ya nos olíamos que pasaría, más que nada porque la carrera de Shuarma, autor de (casi) todo el repertorio de los barceloneses, en solitario no había acabado de cuajar y de sus compañeros, salvo de Hugo Toscano, que había formado el dúo Naranja Toscano, nada se había sabido.

¿Nos echaban de menos Elefantes? ¿Los echábamos de menos? La respuesta es evidente. Ellos sí. Nosotros no. El mismo sentimiento lo teníamos con Duncan Dhu y lo tenemos con otras formaciones que han colgado la toalla y tenemos todos en mente.

No hay más datos sobre el regreso de Elefantes. Ni si volverán a EMI, grabarán un nuevo disco o harán una gira de teatros en halo de multitudes. El cuarteto lo dejaron en 2006. Su legado lo resumieron aquel mismo año en Gracias un DVD con el concierto en la Sala Razzmatazz de Barcelona el 6 de mayo y un CD recopilatorio con sus mejores más un segundo CD con un resumen del audio de aquel recital de despedida.

En la foto de portada de Gracias los vemos en blanco y negro sobre fondo negro con barba. En esta nueva imagen siguen con barba, peinando canas pero sobre fondo blanco. ¡Ay, esa espiritualidad oriental! “Somos nubes blancas. Somos más. Somos piedras, somos flores, somos velas pequeñitas que en cualquier momento el viento apagará”.

Vía | Facebook de Pablo Camuñas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments