Ellie Goulding tuvo un momento de brillantez absoluto cuando firmó ‘Lights’, uno de los cortes incluidos en la edición especial de su primer álbum, Bright Lights. Dos prudentes años después ha vuelto a dar señales de vida, en una versión de un gran tema, ‘Hanging On’, que a pesar de los excesivos agudos que llegaban a saturar, no deja de ser tremendamente disfrutable. Halcyon, el que va a ser su segundo disco y cuya fecha de lanzamiento ya está fijada para el próximo 8 de octubre, acaba de presentar su primer single y, sin embargo, no alcanza las cotas anteriormente fijadas y pasa, por los pelos, de las que podríamos esperar en general de un tema con esta función.

‘Anything Could Happen’ se pasa de ochentero. Vale que a día de hoy a nadie le extraña que el synthpop esté por todo lo alto entre quienes aspiran a hacerse un hueco en las listas de éxitos. Más aún si tenemos en cuenta que es muy probable que Skryllex le haya susurrado al oído un par de atajos. Pero con todo y con eso, este primer sencillo no tiene la pegada que debería, le falta esa potencia apabullante que sí tenía ‘Lights’ y que tan fundamental es para que cuaje una nueva propuesta. Con esto, Ellie Goulding se queda en olvidable y no termina de despertar deseo alguno por la llegada de Halcyon.

Ellie aparecerá como compositora de todos los cortes de este segundo álbum y co-productora del disco, un paso arriesgado en una etapa tan temprana de su carrera. Otro de los que firman este apartado es Jim Elliot, medio Kish Mauve y habitual de Kylie Minogue. Podría entenderse que Goulding recurra a este tipo de profesionales, claramente orientados al propósito de catapultar con temas incandescentes a sus colaboradores, pero en este caso, donde la Minogue se come la merienda de muchas, Goulding se ha quedado un pelín corta.

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments