Ah, la moda de las reediciones… Nunca me cansaré de quejarme de cómo las compañías discográficas hacen daño a los seguidores más fieles de tal o cual artista. No tengo nada en contra de las ediciones de lujo y especiales que salen al mismo momento que un nuevo álbum, pero el caso de las reediciones me parece un abuso contra los verdaderos fans, esos que están el primer día esperando para comprar el último trabajo de su artista favorito.

Luego viene esa edición especial tardía que trata de poner en valor de nuevo un disco más que amortizado y por el que finalmente, los que vuelven a pasar por caja son las fans que lo hicieron el primer día. Todo un abuso, como digo, que bien se podría resolver en forma de EP o nuevo álbum un poco más adelante.

Y ahora nos llega otra de esas, de la mano de Ellie Goulding y su notable Halcyon (que ya salió en su correspondiente Edición Deluxe en su momento) y que llegará en forma de reedición en una fecha aún por determinar.

Por ahora, al igual que ocurre con la fecha, no hay un detalle sobre ese material extra que debería incluir este “lifting” del segundo disco de la británica, aunque si que podemos sospechar que temas ya conocidos como su versión del ‘Tesellate’ de Alt-J (Youtube) o ese ‘You, My Everything’ (Youtube) con el que la Goulding animaba la serie británica Skins a ritmo de drum’n’bass (ligerito, eso sí).

Pero eso son elucubraciones; lo que sí parece seguro es que ‘Burn’, el nuevo tema que Ellie Goulding publicará en forma de single el 18 de agosto y que estaba destinado en un principio para Leona Lewis, sí que estará incluido en esta reedición.

Además, pensando precisamente en esos fans que (posiblemente) se verán traicionados con la edición de un disco llamado a animar las ventas de Halcyon estas navidades, la cantante ha tenido el detalle de lanzar, además de un vídeo oficial (ayer mismo) otro realizado a partir de retales; vídeos de Vine (Youtube) grabados por los mismos fans que quizás así se vean algo recompensados… aunque no sé yo, no sé yo…

En Hipersónica | Ellie Goulding, vídeo de ‘Anything Could Happen’: sueños alucinados | Discos que escuchar antes del fin del mundo (III): Ellie Goulding — Bright Lights

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments