El debut de Ellie Goulding con Lights quizá no haya sido todo lo brillante — pese al nombre — que pudiera esperarse de una de las representantes de una quinta muy especial de artistas inglesas de buena cepa. Sobre todo, si tenemos en cuenta que su mejor corte, y una de las mejores canciones de su año, pertenece a una reedición especial, titulada Bright Lights, y en la que aparecía como una de las seis adiciones con las que se reforzaba el trabajo original. El folk quedaba en segundo plano en este ‘Lights’ y se entregaba a un pop con tinte discotequero de lo más apetecible, que además parece marcar el camino del que será su segundo disco oficial.

Para dar una muestra de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora, Ellie Goulding, actual pareja de Skrillex — dato nada anecdótico como podréis escuchar -, se ha ido por unos derroteros mucho más oscuros que los que planteó en su debut. En esta versión de ‘Hanging On’, del músico de corte electrónico Active Child y telonero de M83, cuenta con la colaboración de Tinie Tempah en la parte más prescindible de todo el tema, que habría resultado muchísimo más atractivo sin esa bajada de ritmo que supone su aparición.

La base rítmica reduce su importancia al mínimo y la voz de Goulding se convierte en epicentro absoluto de toda la canción, con todo lo que eso conlleva. Los momentos agudos quizá se hacen excesivos, aunque sean tan característicos de su estilo. Sin embargo, la canción merece más de una escucha y puede ser un cambio tremendamente atractivo a la larga. Sí, es otra larga cambiada hacia la electrónica de la mano de otra artista que intenta abrirse hueco en primera fila, pero al menos parece que ésta lo va a hacer con bastante mejor gusto que la mayoría.

El vídeo de ‘Hanging On’ es casi anecdótico y no aporta demasiado a la canción, salvo quizá el disfrute de quienes sean aficionados a esta rubia inglesa. Escenas borrosas y Ellie mirando a cámara con un peinado de moderna. La canción se puede descargar gratuita y legalmente y la propia artista la ha puesto a disposición de sus fans, bajo la premisa de que la “compartan responsablemente”.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments