Ellos — Cardiopatía Severa: mejor lo dejamos por un tiempo

Cardiopatía Severa podría ser un buen single de vinilo, cara A: ‘Cerca‘, cara B: ‘Mientes‘. Si me apuras, un EP con un par de canciones más: ‘Hasta al Final’, ‘Justicia Cósmica‘ o hasta ‘Lo nuestro‘, si fuera totalmente necesario rescatar algo. Pero hay seis canciones más (y una intro instrumental) que lo único que consiguen es aburrirte hasta el punto de desear que termine de una vez para no escucharlo más.

Hubiera preferido no ser fan de Ellos, que Guille Mostaza y Santi Capote no me cayeran tan bien, no haber seguido día a día, a través de sus respectivos blogs, las penurias que han sufrido hasta que, por fin, su disco más ambicioso está en la calle. También hubiera preferido no haber vuelto a escuchar, para comparar, aquel Lo Tuyo no tiene nombre que colocamos en el puesto numero diez de nuestros mejores debuts españoles del siglo XXI. Ahora no me sentiría como un sucio traidor, pero lo siento, de lo contrario se me notaría demasiado que miento.

En mi opinión estamos ante el disco más flojo de los cuatro de Ellos, lo cual es más preocupante si consideramos que cada uno es un poco peor al anterior. En Qué Fue de Ellos por lo menos teníamos un par de hitazos con aspiración a himnos como ‘Lo dejas o lo tomas’ o ‘El anillo’, sus letras eran divertidas y muy marca de la casa, todo eso que se echa en falta esta vez.

La cosa estaba muy mal…“, así empieza el disco en una historia de ruptura que habla de lo bien que lo pasábamos antes y lo mucho que nos aburrimos ahora, que podríamos volver si tu quisieras… Es ‘Lo Nuestro(YouTube) y en ella encuentro muchas de las frases que definen en este momento mi relación con Ellos. Efectivamente creo que lo mejor va a ser que lo dejemos por un tiempo.

http://www.youtube.com/v/EhrSdng-AMI?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/2qeIyycAd98?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/CiiBou5vZLw?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/PylmmKo1Zio?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/G_IluvuWIYM?fs=1&hl=es_ES

Qué vacío te quedas cuando llevas esperando algo con muchas ganas y no cumple tus expectativas. Me siento como cuando rompes con tu pareja porque ves que sois incompatibles y la situación es insostenible, pero que sin embargo sabes que tarde o temprano vais a volver. Seguro que nos reconciliamos en algún concierto que tiren de viejo material, es sólo cuestión de darnos un tiempo.

Anuncios