Elton John considera el remake de El Rey León una decepción: «han hecho un desastre con la música»

Es temporada de premios y hay que pasarse por sitios para recordar que tu película existe y de que tú también estás encantado de estar ahí. Ahora mismo Elton John está volviendo a pasar por el ciclo de entrevistas y promoción para recordarnos lo bien que estuvo Taron Egerton en Rocketman, y ha tenido también tiempo para acordarse de otra película con la que mantiene una relación más indirecta.

En la edición británica de QG, el cantante habló de la «nueva» (sí, las comillas son necesarias) versión de El Rey León, cuya versión original tuvo música compuesta por el propio Elton. Para él, la versión fotorealista de Jon Favreau es «una gran decepción» y considera que el mayor problema ha sido que «han hecho un desastre con la música».

«La música era un elemento clave de la [película] original y en la nueva no tiene tanto impacto. Se ha perdido la magia y el disfrute». John apunta a la música, pero es cierto que la falta de magia y de impacto de la película en general es una crítica muy extendida.

Para demostrar que no sólo es impresión personal, Elton menciona que «la banda sonora no ha tenido tanto impacto como hace 25 años, que fue el álbum más vendido de aquel año. La nueva banda sonora salió de las listas de ventas muy rápido, incluso con el éxito de taquilla». Cabe resaltar que hoy día las bandas sonoras suelen tenerlo más fácil para resultar exitosas, así que no es mal análisis apuntar que la de esta última película no ha conseguido mantenerse.