Elton John se ha logrado labrar una carrera como figura importante en la música pop de los últimos 50 años, así que es entendible que tenga sus propias opiniones sobre cómo ha derivado esta hacia la actualidad. Avisamos, no es muy halagador.

El músico británico ha cargado duramente con el tipo de canciones que dominan las listas últimamente, especialmente con la forma en la que se llegan a producir:

Hay como cuatro o cinco compositores [en una canción]. Miras a muchos de los discos en la listas y no son canciones reales. Hay pedazos y piezas y es estupendo escuchar a alguien escribir una canción de verdad.

Me gusta la gente que escribe canciones. Y hay bastante gente que hace eso, pero muchos de ellos no llegan a ser emitidos en la radio porque son demasiado sofisticados, así que tenemos canciones hechas por un ordenador todo el rato y no estoy interesado en eso.

¿Se salva alguno de la quema? Posiblemente Lady Gaga, con la que el pianista ha colaborado en su último trabajo, pero él cita específicamente a músicos como Father John Misty:

[Father John Misty] me recuerda un poco a mí en la forma en la que escribe canciones. Conan [Gray] de América, ya que es la única persona en el Top 50 de Spotify en América que de hecho escribe la canción sin nadie más.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments