“Elvis At Stax Deluxe Edition” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/elvis-at-stax.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Los herederos y su discográfica siguen sacando jugo al ingente archivo sonoro de Elvis Presley, cuyos inéditos parecen no tener fin. Ahora le ha tocado a unas sesiones realizada en el sello Stax en julio y diciembre de 1973 que ven la luz en varios formatos, aunque el más interesante es Elvis At Stax: Deluxe Edition. Muchos de estos temas recopilados ya circulaban en bootlegs y eran conocidos por lo fans, pero ahora éstos tendrán que rascarse el bolsillo para tener por primer vez en una misma caja todas esas canciones entre la que se incluyen tomas descartadas y fotos raras.

En 1973 Elvis Presley volvía por sus fueros. En enero de ese año dio el concierto Aloha From Hawaii, retransmitido vía satélite a todo el planeta y visto por un billón de personas en todo el mundo. Estaba lanzado de nuevo al estrellato después de volver a actuar en Las Vegas y recuperar el prestigio perdido por haber actuado en películas infumables. Pero tenía firmado un contrato discográfico que debía cumplir y decidió volver a Memphis para grabar en el estudio de la discográfica Stax Records.

Allí, grabó dos sesiones de country, R&B y pop acompañado de músicos como el teclista de Muscle Shoals David Briggs y el bajista Norbert Putnam, que se editaron en tres discos distintos. RCA Legacy ha decidido sacarlas a la luz con un solo objetivo según comenta el productor Roger Semon en el libreto de cuarenta páginas de esta edición:

El objetivo de Elvis at Stax es reflejar la verdad espontaneidad y talento musical de las sesiones de Elvis.

Fuera del interés de los coleccionistas Elvis At Stax: Deluxe Edition se convierto para el resto de admiradores de Elvis Presley en un objeto puramente arqueólogico o un detalle a la hora de hacer un regalo, pues es de apenas 35 dólares.

Vía | Rollin Stone
Más en Hipersónica | Young Man With a Beat Beat, la nueva box-set de Elvis Presley: comienza la campaña de Navidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments