Emeli Sandé, vídeo de ‘My Kind of Love’: sin ser un dramón, pero incómodo como él solo

https://www.youtube.com/embed/r_siYfZDh5w

Emeli Sandé se dibujó hace unos meses como uno de los debuts más interesantes y esperados del 2012. Una visión diferente del soul a la que da Adele, pero no por ello menos válida. Sin embargo, su primer disco, Our Version of Events, apareció con un tracklist inundado de baladas casi idénticas entre sí, plagando la zona media de un disco que tiene buenos momentos pero demasiado espaciados como para que realmente remonte el vuelo.

A pesar de todo, no podemos obviar que hay canciones que merecen la pena, la mayoría de las cuales ya han sido promocionadas con mucha mano izquierda con singles. Así, pudimos disfrutar de ‘Daddy’ y ‘Heaven’, así como de la tremendamente popular en las radios bratislavas — la escucho allá donde voy — ‘Next To Me’, algo más gazmoña que sus predecesoras.

Ahora el turno es para ‘My Kind Of Love’, otro de los ocho miles de Our Version of Events. Tanto la canción como el vídeo que la acompaña está inspirados en una experiencia de Emeli, que narra de la siguiente manera:

Cuando estuve estudiando Medicina, me resultaba difícil componer, pero una de las cosas que me inspiraron fueron los pacientes y la interacción que tenían con sus seres queridos durante su enfermedad. Esta interacción, la declaración de apoyo y amor, fue la inspiración para ‘My Kind of Love’ y también algo que quería plasmar en el vídeo.

Así que, con esta premisa y una banda sonora que reivindica la solidaridad, el apoyo y el sacrificio en los momentos más duros y débiles, el resultado que tenemos son tres minutos y medio de mal cuerpo, sin demasiados altibajos o momentos dramáticos, pero en general con una atmósfera sutil que no te termina de dejar cómodo.

Vídeo | Youtube
Vía | Gigwise