Eminem ha cambiado. Su último disco, Recovery, y en concreto los singles que ha ido lanzando, han despertado en algunos cierto deseo por que volviera su lado más oscuro y, por qué no, más agresivo y perturbador. Pero sin restar mérito a sus anteriores incursiones, he de confesar que algunos de los temas de este nuevo álbum se están quedando entre mis favoritos del rapero.

El último elegido para continuar la promoción comenzada con ‘Not Afraid’ ha sido ‘No Love‘, una colaboración con Lil Wayne producida por Just Blaze, habitual hasta la extenuación en Jay Z y más eventual con gente como Busta Rhymes, Diddy o Jamie Foxx. Sólo con estas pistas nos basta para hacernos una idea a priori de lo que nos espera en los cinco minutos de corte, pero si además le añadimos el detalle de que toda la estructura se basa en un sampler del mítico ‘What Is Love‘ de Haddaway, tenemos todos los ingredientes para obtener una buena salsa.

Eminem ha acertado de pleno con este sencillo, igual que acertó en su día con una de sus colaboraciones más memorables, en ‘Love The Way You Lie’ con Rihanna. Y es que si algo funcionaba hace treinta años y ha seguido funcionando durante mucho tiempo después, utilizarlo con inteligencia y mano izquierda suele dar muy buenos resultados. Es lo que ha ocurrido con ‘No Love‘.

Un acierto en el tempo, un crescendo en el ritmo del rapeo, que empieza con cierta tranquilidad para terminar culminante conforme narra su historia y una base que lleva décadas siendo adhesiva componen una pista fantástica, que pega a la primera y que sólo pincha momentaneamente — y esto posiblemente sea percepción mía — cuando Eminem se decide a cantar. No es un ‘Sing For The Moment’, sino algo más flojo, ligeramente edulcorado que no me termina de convencer, más aún cuando el resto de la factura es sensacional.

El vídeo que acompaña al nuevo sencillo de Eminem tiene cierta historia, ya que la parte en la que aparece Lil Wayne fue grabada justo antes de que lo metieran en la cárcel por posesión de arma cargada, sentencia que terminará de cumplir el próximo mes de noviembre. Y es que ya se sabe, el mundo del hip-hop tiene de vez en cuando algunos incidentes desafortunados…

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments