Anuncios

Eminem feat. Rihanna, vídeo de ‘Love The Way You Lie’: giro de 180 grados

Que las relaciones personales de Eminem han sido, cuanto menos, problemáticas, no es ninguna novedad. Todos sabemos que de su matrimonio sacó material para varias canciones, algunas de ellas auténticos relatos sobre las vejaciones mutuas a las que se sometían en la pareja. Por eso me extraña tanto el enfoque que parece haberle dado a este tema, ‘Love The Way You Lie‘, muy alejado de esa especie de orgullo que inflaba sus letras cuando despellejaba a su ex.

Love The Way You Lie‘ confirma lo que ‘ Not Afraid’ anunciaba, y es que Eminem parece haber encauzado todo ese esputo biliar que vomitaba en sus anteriores discos hacia una expresión igualmente poderosa pero menos violenta. Quién sabe si no estamos ante una jugada de marketing o una incursión temerosa en el mainstream, pero lo cierto es que el resultado, al menos en este caso, me encanta.

Rihanna se le une para cantar un estribillo del que es imposible despegarse tras escucharlo un par de veces, y Megan Fox y Dominic Monagham hacen lo propio en el videoclip, uno de esos vídeos con historia, planteamiento, nudo y desenlace de los que merecen la pena, y en el que los dos actores nos dibujan lo que la letra va narrando, con la metafórica casa en llamas de fondo.

El principal problema que veo a esta nueva apuesta del rapero blanco es que difiere sustancialmente de todo lo que ha venido haciendo hasta el momento. Puede decirse que se ha ablandado, quizá que haya terminado de vender su alma al panorama comercial, pero para mí, al menos en este caso concreto, el fin justifica los medios.

Vídeo | Youtube

Anuncios