Quién podía pensar hace unos años, cuando Eminem apareció como un verdadero fenómeno del rap y el hip hop que se acercaba a un público mucho más amplio y multidisciplinar, que algún día dejaría de lado esos escupitajos de misoginia y homofobia para expresar sus propias sensaciones desde una composición más respetuosa y sincera.

Eso ha hecho con ‘Not Afraid’, el primer single del que será su séptimo álbum de estudio, Recovery, y que verá la luz el próximo día 21 de junio. No le será fácil superar el logro de su anterior trabajo, Relapse, que se convirtió en uno de los más vendidos en 2009, con una aceptación uniforme tanto de crítica como de público.

Sin embargo, todo apunta a que lo que podemos esperar de este nuevo disco está condensado en este primer adelanto. Incluso el videoclip recuerda en cierto modo a la estética de aquel ‘Stan’ que resonó por doquier hace ya diez años, que se dice pronto. Eso sí, la flipada de Eminem volando con cara de concentración entre los rascacielos tiene cierto punto irrisorio.

Pero pese a que es casi imposible alcanzar la solera y reconocimiento que logró en concreto con aquella colaboración con Dido, ‘Not Afraid’ no desmerece el intento que el rapero está haciendo por volver a ese hilo conductor que tan buen resultado le dio en su día.

Este disco va a ser muy diferente de lo que espera la gente. En cuanto al contraste del anterior álbum respecto a éste, tengo un par de canciones con Mr. Porter (de D12), cuatro, quizá cinco con Just Blaze. La base general de este disco está en que he vuelto a componer canciones que están basadas en la emoción. El último disco que hice creo que se concentró más escupir. En este disco, creo que hay algo de eso, pero he vuelto a las canciones con sentimientos como contraposición a temas sólo de rap.

Ya sabemos cómo son sus emociones, sobre todo su ex-mujer, a la que nunca ha dudado en tomar como inspiración para algunas de sus rimas más rotundamente ofensivas, pero está claro que esto es lo que mejor se le da a Eminem. Si Recovery cumple todo lo que dice el rapero, posiblemente tengamos ante nosotros otro The Marshall Mathers LP, con todo lo que eso conlleva. Además, después de casi cinco años sin lanzar ningún tipo de material nuevo, creo que muchos estarán deseando ver hasta dónde le ha llevado la montaña rusa personal en la que ha vivido esta última temporada.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments