Bueno, chicos, nos hemos quedado sin actuación de Deadmau5 para mañana. Por causas que aún no han aclarado, la actuación prevista en La Riviera de Madrid ha sido cancelada, y es algo extraño, ya que ayer mismo Deadmau5 estaba en Lisboa, muy cerquita para dejarla pasar así como así. Y no, finalmente no podemos culpar a nuestro viejo amigo el volcán islandés.

Pero bueno, mientras se decide a venir en otra ocasión, podemos entreternos echandole un vistazo a lo que lleva Deadmau5 en su iPod, ya que ayer, mientras disfrutaba del buen tiempo del a Península Ibérica, hacía algunas entradas en su perfil de Facebook, y en una de ellas nos daba detalles sobre sus gustos musicales.

Y claro, como yo sé que todos, o casi todos, llevamos una maruja dentro deseando saber cosas de la vida de nuestros artistas favoritos (aunque no sean la Pantoja), no puedo dejar escapar la ocasión de contaros que escucha Joel Zimmerman.

Verdaderamente, Zimmerman demuestra tener buen gusto para la música, tanto electrónica como de otros estilos, y con esto se pueden sacar algunas conclusiones sobre la música que le influye a la hora de componer sus temas.

Para empezar, entre otros temas Boards Of Canada, una cinta de cassette del 96 que él llama erróneamente A Few Old Tunes Vol.2 y que en realidad se llama Old Tunes Vol.2 a secas. Esta cinta se ha filtrado como descarga p2p a la red, así que… ¿será un piratilla nuestro ratón? o por el contrario ¿se la habrán pasado los mismísimos Sandison y Eoin? Él dice que tiene la cinta, y que fue una de las que le inspiraron para su Project 56.

http://www.youtube.com/v/n6fj4v9MWrs

https://www.youtube.com/v/n6fj4v9MWrs

Siguiendo con más música experimental, oscura, en algunos casos, sugerente en otros, Deadmau5 lleva en su iPod unos cuantos álbumes del brasileño especialista en samplings Amon Tobin, a quién se le atribuye también algo de ayuda en la creación de lo que hoy conocemos como trip-hop. Épico según Deadmau5.

http://www.youtube.com/v/Bk8W3ysnB7M

https://www.youtube.com/v/Bk8W3ysnB7M

Y sigue con Autechre, a quienes ya conocemos por aquí y de quienes, además de llevar tres álbumes en el iPod, dice que son ideales para escuchar bastante altos para “fastidiar” a la gente. También opina de ellos que su música es similar a la de Tobin, aunque más retorcida y que su sonido es una tonta orgía multirítmica.

http://www.youtube.com/v/hWGUnrIiOoI&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Más alejado de su estilo (aún) y del nuestro en Noctamina, se declara incondicional de NIN (o Nine Inch Nails), la banda de Trent Reznor, de quienes lleva la discografía casi al completo y además unas cuantas rarezas. De esta música afirma que le inspira realmente, y que sus aspiraciones iban por esos derroteros, aunque al final encontró su camino en todo lo que escuchamos de él hoy día.

http://www.youtube.com/v/G4lTMOmH8Dw&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

De Plaid, de quien también os hablamos recientemente con motivo del LEV de este año, afirma que es el hijo de Boards Of Canada, Amon Tobin y Autechre, que tiene elementos de los tres y es extravagante… nada que no sepamos ya, ¿no?

http://www.youtube.com/v/VU5eR6OJNUc&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Del colectivo Dj Food, Deadmau5 lleva su álbum Kaleidoscope (nada que ver con Tiësto). Sonido organico con mucha inspiración en el jazz.

http://www.youtube.com/v/Xp8M5VwyGJo

https://www.youtube.com/v/Xp8M5VwyGJo

Otro del que hemos hablado recientemente por aquí es Tretemøller, de quien encontramos el The last Resort de hace unos años.

http://www.youtube.com/v/EAQWpTIjusY&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Como cualquier músico, su ego también tiene cabida en su iPod, así que Deadmau5 lleva también su Project 56, ese por el que regaló 56 temas de su cosecha propia hace unos años, pero vamos, esto es algo normal, ya que según él, cada tema le trae diferentes recuerdos, es natural, ¿no?

http://www.youtube.com/v/zZsYoWhoZOY

https://www.youtube.com/v/zZsYoWhoZOY

Cuatro álbumes de Aphex Twin también están en el iPod de Zimmerman. Y de él tiene poco que decir, excepto que es realmente extravagante.

http://www.youtube.com/v/yoJeiRVnlu8&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

De la recopilación de drum’n’bass 15 Years Of Metalheadz menciona un par de artistas, Dillinja y Adam F. Pero habla sobre todo de este último y su tema Metropolis, del que dice que sigue siendo aún uno de sus temas favoritos de todos los tiempos.

http://www.youtube.com/v/M4LQSiSXsMw

https://www.youtube.com/v/M4LQSiSXsMw

Otra recopilación de drum’n’bass, Skool Of Hard Knocks, de la que habla de Bad Company en exclusiva, y en ella el tema que encontramos es Antrim. Después, más d’n’b con Noisia. Y de ellos, dice que su Machine Gun EP es su álbum favorito de este año (supongo que por el momento).

http://www.youtube.com/v/SAO-lzl3vVQ&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y terminamos con un polifacético y experimental grupo de Toronto, dedicado a la electrónica en general ya que su estilo es de muy amplio espectro y bastante inclasificable, Kinder Atom, con su álbum Super Nice Hippy Pants. Un álbum que Deadmau5 afirma se pondría en repeat en su cuarto de estar y maduraría mientras lo escucha.

http://www.youtube.com/v/GZSt_M_8KYY

https://www.youtube.com/v/GZSt_M_8KYY

¿Qué os parece? ¿Es lo que esperabais? Como veis, lo que escucha Deadmau5 no es cualquier cosa. No es precisamente música comercial y demuestra que es un tipo con un oído bastante “educado”. En su música se refleja técnicamente, aunque en lo que a estilo se refiere, no encontramos muchas similitudes. Pero sobre todo, lo bueno de esto es poder curiosear en sus gustos, y además, comentados por le mismo.

Deadmau5 en Facebook …on the mau5Pod
Video Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments