Ok, ya tenemos la serie de The Witcher en Netflix. El brujero, el magias, el nunca bien ponderado Geralt de Rivia llega desde los libros (y los videojuegos) para poner patas arriba vuestros corazones… especialmente con Henry Cavill moviendo el trasero.

Pero… ¿os interesa ir más allá y echarle un ojo a los libros? Hipersónica sección orden-en-los-sindioses os echa un cable.

¿Es complicado o importa el orden en The Witcher?

Como toda saga fantástica, la de The Witcher es una extensa historia-río que se va construyendo de manera ambiciosa más allá del ámbito de los primeros libros. Eso ha permitido que Andrzej Sapkowski vaya y vuelva en el orden cronológico de su historia… lo que también complica un poco el punto de entrada.

Las obras se extienden durante más de dos décadas (1993-2013), pero en The Witcher es aún más complicado que en otras sagas: Sapkowski, de hecho, no quería que fuese una saga, por lo que muchos de los relatos fueron tomando forma sin que hubiese intención de ligarse unos a otros.

Lo que sí sabemos es que:

a) esto no va sólo de novelas, va de relatos, lo cual complica aún n.
b) El orden en que fueron publicados no es el idóneo, ya que, en vista del éxito, Andrzej Sapkowski comenzó más adelante a dar forma a todo el universo.

Orden cronológico de los libros de The Witcher

  • El último deseo (1993) . La primera colección de relatos. El momento en que se presenta al personaje de Geralt de Rivia, situado cronológicamente antes del primer libro publicado por Sapkowski.
  • Estación de tormentas (2013): Aunque es la última obra de Sapkowski, se sitúa como precuela de la saga central, la de Geralt y Ciri.
  • La espada del destino (1992): el primero publicado es, en realidad, la segunda colección de relatos y enlaza directamente con ‘La sangre de los elfos’.
  • La sangre de los elfos (1994): el primer libro de la Pentalogía.
  • Tiempo de odio (1995): segundo libro de la historia de Geralt y Ciri.
  • Bautismo de Fuego (1996): obra central de la pentalogía.
  • La torre de la Golondrina (1997): cuarto libro de la pentalogía.
  • La dama del lago (1999): el final de la saga central.
  • Camino sin retorno (2000): Complicado de ubicar, realmente, porque es una colección de relatos en la que algunos se sitúan antes que el comienzo cronológico de la historia de Geralt y otros, incluso, dan una versión alternativa del libro final de la Pentalogía.

Pues sí, un buen sindiós, pero siempre puedes guardar una moneda para el brujero y, si lo ves pasar, contratarle para que lo explique.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments