En Vivo!, el nuevo DVD de Iron Maiden: un guiño a sus fans de Latinoamérica

Los fans latinoamericanos de Iron Maiden están de enhorabuena: la banda británica editará el 26 de marzo, vía EMI, su nuevo DVD En Vivo!, grabado el 10 de abril en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en un concierto al que asistieron 50.000 incondicionales.

La fiebre por Iron Maiden se vive casi por igual en todos los continentes pero en Latinoamérica cualquiera de las bandas míticas del circuito del heavy metal o del rock destacan las citas en vivo como increíbles, maravillosas o fantásticas.

https://www.youtube.com/embed/6Twrw29Je7s

Para The Final Frontier Tour era muy impartante para mí que se filmara en Sudamérica, ya que siempre estamos abrumados por la reacción de los fans cuando vamos a esa parte del mundo y quería reflejar eso en la película. Después de mucho debate decidimos el concierto de Santiago porque era una de nuestras mejores actuaciones de toda la gira y tocar en el prestigioso Estadio Nacional fue un momento histórico para nosotros. Por causas que nuestros fans saben, nos llevó mucho tiempo llegar a tocar nuestro primer concierto en Chile y una vez que lo hicimos la respuesta fue estupenda y nos vimos obligados a volver y cada vez es mejor que la anterior. Este espectáculo también muestra a un nuevo gigantesco Eddie, que no pudo aparecer en Europa hasta la última parte de la gira de 2011, pero pudimos transportarlo en un contenedor especial que llegó justo para el final de las fechas sudamericanas; así que fue genial que fuéramos capaces de inmortalizarlo en el DVD.

Iron Maiden En Vivo! fue grabado digitalmente usando 22 cámaras HD y una octocam (una cámara aérea que captura desde la altura al público) y registrado en estéreo y 5.1. Lo mezcló Kevin ‘Caveman’ Shirley y en él se ha recogido el fenomenal ambiente que se vivió aquella noche en Santiago de Chile.

Además del repertorio habitual de la banda, con incursiones en el material de The Final Frontier, este lanzamiento incluye en su segundo DVD el documental Behind The Beast, una home movie dirigida a los fans que incluye jugoso material detrás de las cámaras. Allí podemos ver a todo el equipo que está al servicio de Iron Maiden en sus giras.

Además, el disco extra recoge una versión extendida del vídeo promocional Satellite 15…The Final Frontier, un making of y el vídeo de apertura de The Final Frontier World Tour. Como guiño especial a los coleccionistas se editará una edición limitada con el doble DVD en una caja metálica que incluirá un doble vinilo en picture disc.

El listado complete de temas del DVD será el siguiente:

DVD Disco 1 Live At Estadio Nacional, Santiago(120 minutos)
* 1. Satellite 15
* 2. The Final Frontier
* 3. El Dorado
* 4. 2 Minutes To Midnight
* 5. The Talisman
* 6. Coming Home
* 7. Dance Of Death
* 8. The Trooper
* 9. The Wicker Man
* 10. Blood Brothers
* 11. When The Wild Wind Blows
* 12. The Evil That Men Do
* 13. Fear Of The Dark
* 14. Iron Maiden
* 15. The Number Of The Beast
* 16. Hallowed Be Thy Name
* 17. Running Free

Bonus Disc — DVD Disco 2 Behind The Beast (102 minutos)

* 1. Behind The Beast documental
* 2. Satellite 15…The Final Frontier promo video (director’s cut)
* 3. The Making of Satellite 15…The Final Frontier promo
* 4. The Final Frontier World Tour Show Intro

Sitio oficial | Iron Maiden
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Iron Maiden — The Final Frontier: el que tuvo retuvo, Iron Maiden editan en mayo Form Hear To Eternity, su Best Of de las dos últimas décadas

Anuncios