No busques artistas internacionales entre las 70 bandas que compondrán el cartel de este nuevo festival made in spain que se han apuntado los de Last Tour International.

En Vivo se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre aprovechando las nuevas instalaciones del Getafe Open Air, que se estrenarán en el próximo Sonisphere, y reunirá a todo ese puñado de bandas nacionales de todos los tiempos como Fito & Fitipaldis, Rosendo, Los Suaves, Obus, Ilegales o Burning, que hasta ahora sólo habíamos visto juntas en el Viñarock, por el que prácticamente todos han pasado o lo harán este mismo año.

Por el momento se han confirmado ya 51 de los grupos que subirán a uno de los 4 escenarios, agrupados en los cuatro estilos que tendrán presencia en el festival: rock, metal y punk, hip-hop y world music.

Es imposible hablar de la historia del rock en este país sin mencionar a Rosendo, Los Suaves, Ilegales, Burning o Siniestro Total. Fito & Fitipaldis es posterior a ellos pero es capaz de reunir a mayor número de fans en cada uno de sus conciertos que el resto de bandas que forman el cartel juntas, lo que está consiguiendo este bilbaíno es increíble. Celtas Cortos, Ska-P, La Cabra Mecánica y Quique González tampoco se perderán este macro festival 100% nacional.

El punk, metal y rock duro estará representado por leyendas del género como Evaristo de La Polla con su nueva banda Gatillazo, Goar Cicatriz y Reincidentes. Def Con Dos, Narco, Hamlet, Su Ta Gar, Koma y Berri Txarrak completan por el momento el apartado de los sonidos más duros.

En cuanto a hip-hop y rap el festival ya ha fichado a Mala Rodríguez, Violadores del Verso, SFDK, La Excepción, Duo Kie y Falsalarma, reservándose para ese estilo que abarca el mestizaje y flamenco fusión a Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Terrakota y O’Funk’illo.

Por último también tendrán su espacio bandas nacionales que rinden tributo a leyendas como Iron Maiden, AC/DC, The Clash, Rage Against The Machine, Platero y Tu o Extremoduro, aunque la gracia hubiese estado en que estuvieran Robe y los suyos o cualquiera de los otros grupos imitados.

Las entradas para este festival, que parece rescatado del pasado, saldrán a la venta el 15 de junio con una oferta inicial, hasta el 19 de julio, de 55 euros por el bono para los tres días. Os dejo el listado completo de las bandas que forman el cartel por el momento:

-A PALO SEKO
-ALBERTUCHO
-BERRI TXARRAK
-BIOK
-BOIKOT
-BURNING
-CALAÑA
-CANTECA DE MACAO
-CELTAS CORTOS
-CHACHO BRODAS
-COMBOLINGA
-DE ACERO (tributo a Extremoduro)
-DEF CON DOS
-DUO KIE
-EL DESVÁN DEL DUENDE
-FALSALARMA
-FITO & FITIPALDIS
-FITOLIX Y LOS BARRA AMERICANA (tributo a Fito & Fitipaldis)
-GATILLAZO
-GOAR CICATRIZ
-GUERRILLA (tributo a Rage Against The Machine)
-HAMLET
-HAVALINA
-ILEGALES
-INVADERS (tributo a Iron Maiden)
-KAOTIKO
-KOMA
-LA CABRA MECÁNICA
-LA EXCEPCIÓN
-LA GRIPE
-LOS PLATERO (tributo a Platero y tú)
-LOS SUAVES
-MALA RODRÍGUEZ
-NARCO
-O´FUNK’ILLO
-OBUS
-OJOS DE BRUJO
-PONCHO K
-OWERAGES (tributo a AC/DC)
-QUIQUE GONZÁLEZ
-RADIO CLASH (tributo a The Clash)
-REINCIDENTES
-ROSENDO
-SFDK
-SHOTTA
-SINIESTRO TOTAL
-SKA-P
-SU TA GAR
-TERRAKOTA
-VIOLADORES DEL VERSO
-XHELAZZ

Web oficial | En Vivo Festival

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments