Encuentra artistas independientes similares a tus artistas favoritos en Spotify gracias a esta herramienta

De los algoritmos uno se tiene que fiar lo justo, así que esa lista de Spotify que hace cada semana como «radar de novedades» o cosas que pueden ser de tu interés mejor cogerlas con pinzas (especialmente sabiendo según que cosas). Por ello no están mal iniciativas que verdaderamente hagan llegar a artistas minoritarios a los usuarios.

De ahí nace ReWrapped, que cogiendo el «Wrapped» que hace Spotify a modo de resumen del año identifica tus artistas favoritos y te ayuda a conocer artistas independientes similares a esos que ya te gustan. Así, esta inteligencia artificial te ayuda a encontrar músicos nuevos cuyo sonido sea parecido a los que ya controlas. Probar con menos riesgo.

Puedes acceder ya a su página web, donde entrarás conectando tu usuario de Spotify y te genera tres canciones similares en función de cinco de las que más hayas escuchado. Siguen siendo recomendaciones algorítmicas, pero menos interesadas. Aunque si queréis recomendaciones seleccionadas de artistas desconocidos, tenemos una newsletter semanal muy apañada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments