Enrique Morente, vídeo de Ángel caído: la genial despedida del maestro

https://www.youtube.com/embed/BdO1U44EwuQ

Enrique Morente nos dejó el 13 de diciembre pero el cantaor no se ha ido. Nos queda su música, su arte y una grabación, la película documental Morente. El barbero de Picasso que se estrenará el 31 de marzo en el Festival de Cine de Málaga. A la premiere han confirmado la asistencia su mujer Aurora Carbonell y sus hijos Estrella, Soleá y Enrique.

De esa película, dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, se ha extraído un video que recoge lo último grabado por el cantaor del Albaicín, una versión de ‘Ángel Caído’, de Antonio Vega, registrado en los estudios de la SGAE de Madrid acompañado al piano por el jazzman Federico Lechner.

https://www.youtube.com/embed/VzYWXHo5IVs

Vídeo | YouTube

Enrique Morente había interpretado este tema en el homenaje que varios artistas y grupos dedicaron tras su muerte al ex líder de Nacha Pop el 9 de abril de 2010 en el Palacio de Deportes de Madrid, una emotivísima versión en la que le acompañó la banda del homenajeado que podéis ver arriba y tras cuya escucha podemos decir: olé, maestro.

La película se estrenará el 8 de abril en la salas de cine y un mes después se editará un disco con versiones de los temas que el cantaor grabó con poemas de Picasso y que son el nexo conductor del largometraje.

Ver el vídeo y escuchar la voz de Morente en este tema dedicado a otro pintor, Vincent Van Gogh, me ha puesto los pelos como escarpias. El piano no suena flamenco como el de Arturo Pavón, yerno de Manolo Caracol, sino muy jazzie, pero esa combinación de estilos: el flamenco del maestro, el piano de Lechner y el tema pop de Antonio Vega, es como poco una genialidad.

Vïa | El País
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Fallece Enrique Morente >>> Entrevista a Enrique Morente: el mundo discográfico es muy precario >>> Morente — Pablo de Málaga

Anuncios