Anuncios

Entrevista a Airbourne: “lo mejor de esto es el inagotable suministro de alcohol”

Aunque los conciertos de Airbourne previstos en nuestro país se cancelaron por segunda vez en lo que va de año, debido en esta ocasión al dichoso volcán que ha paralizado media Europa, tuvimos oportunidad de entrevistar a su batería Ryan O’Keeffe unos días antes gracias a la colaboración de Electronic Arts, compañía que ha usado muchos temas de los australianos en las bandas sonoras de sus videojuegos, y a la inestimable ayuda de mi compañero en VidaExtra Dani Candil, un rockero donde los haya.

Tras hacerlo muy bien en 2007 con su debut titulado Runnin’ Wild, el cuarteto ha vuelto este año con un segundo larga duración titulado No Guts. No Glory. que sigue exactamente la misma senda rockera de su predecesor, y que además está funcionando bastante bien en ventas. El pequeño de los hermanos O’Keeffe fue más bien parco en palabras con sus contestaciones, pero algún que otro detalle interesante sí que nos dejó.

http://www.youtube.com/v/2QZ47h4fVTU&hl=es_ES&fs=1&

Bueno, ya sabes… Más rock and roll eléctrico, aunque esta vez un poco más duro y rápido

Habéis dicho que para crear este álbum os inspirasteis en los orígenes del rock. ¿Qué músicos os han inspirado más?

Mmm… un montón de músicos, la verdad. Por citar a algunos: Rose Tattoo, The Poor, AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Motörhead… ya sabes, ese tipo de bandas.

¿Os esperabais el éxito que tuvo vuestro primer disco?

No exactamente, pero lo apreciamos inmensamente. Queremos dar las gracias a todo el mundo.

Ahora que sois conocidos internacionalmente, ¿habéis sentido algún tipo de presión a la hora de hacer este segundo álbum?

No, realmente no. Hicimos gran cantidad de riffs en la carretera, mientras girábamos, así que realmente ya sabíamos lo que teníamos que juntar para hacer un nuevo disco.

¿Qué es lo mejor de ser una estrella del rock?

Jejeje, yo no me definiría como una estrella del rock, pero supongo que lo mejor de esto es… sí, el inagotable suministro de alcohol.

http://www.youtube.com/v/uANVBPVaf-g&hl=es_ES&fs=1&

Supongo que el rock siempre ha funcionado bien con las experiencias de conducir y disparar. Es así de simple, funciona.

Hay quien dice que el rock está en buena forma gracias en parte al éxito de títulos musicales como ‘Rock Band’ o ‘Guitar Hero’. ¿Qué pensáis de esa clase de videojuegos?

Nos gustan esos juegos, son una excelente forma de llevar el rock a millones de hogares en todo el mundo. De hecho hay personas que directamente están descubriendo el rock gracias a estos juegos.

En tu opinión, ¿cuál es el futuro de la música en la era de Internet?

Creo que el futuro es muy prometedor, gracias a la inmensa exposición que se puede conseguir en Internet. Es una gran vía de descubrir nuevas bandas y de llegar hasta la gente.

¿Estáis pensando ya en el tercer disco, u os dedicáis a vivir el momento?

Pues sí, ya hemos empezado a trabajar en el tercero.

Anuncios