The Punishers llevan once años de duro trabajo, tres discos de estudio, han participado en varios recopilatorios y, lo que es mejor, han dado cientos de conciertos. Ahora vuelven con The Die is Cast, un disco autoproducido en el que apuestan más por el hard rock, dejando un pelín a un lado su pasión por el sleazy, en definitiva una de las mejores propuestas de rock & roll del estado.

La suerte está echada para ellos porque la cosa para formaciones como ellos no está como para tirar cohetes. Hablamos con su batería, Little Thunder, un mazas que canta en The Canelones y fue el batería de Amon Ra, y esto es lo que nos contó.

http://www.youtube.com/v/I3WMeonRt10&hl=es_ES&fs=1&

Con este pues mira, si cae algo mejor, de momento ya tenemos vocalista y bateria, asi que a ver para los guitarras o el bajo, o el directo, o el disco (ya tuvimos dos discos nominados), lo que sea!!! Jajajaja. Pero bueno, lo importante es seguir adelante, no los premios. Aunque los Amas están muy bien apoyando todo tipo de escenas y de músicas.
 
Lo habéis grabado en Oviedo, ¿por qué y qué me podéis decir de Dani Sevillano?

Lo grabamos en Oviedo porque quedamos muy satisfechos con la anterior grabación con Dani a todos los niveles, personal y profesional. De él te podría decir que es un gran profesional, se adapta perfectamente a lo que le pedimos y no nos impone nada pero da su opinión en muchos aspectos, además se implica mucho con las canciones, viene a los ensayos, nos da ideas, etc. Estamos muy contentos con Dani y casi al 100% te podría decir que el siguiente lo vamos a grabar con él.

La autoproducción ha vuelto a ser vuestro recurso para publicarlo, ¿es la única fórmula válida actualmente para un grupo como vosotros?

Hombre no diría la única pero sí, al nivel que nos movemos nosotros, si tienes las cosas claras, como es nuestro caso, es la mejor manera de hacerlo.

Lo distribuye Lengua Armada, ¿cuál es vuestra relación con ellos y cómo se puede conseguir en cualquier punto del país?

Lengua Armada nos echa un cable con la distribución y con la promo, también fue la fórmula que empleamos en el anterior disco y nos fue bien. Estará en cadenas Fnac, Tipo y tal, pero también lo puedes conseguir enviándonos un mail: punishers@myspace.com
 
¿En qué se nota la masterización hecha en Finlandia?

No te sabría decir detalles técnicos, pero básicamente en que el acabado final es mejor, más volumen, más compacto, sin fisuras, mas profesional en definitiva. Hay bastante diferencia entre un disco con un buen mastering que uno con un mastering normalito. Es uno de los aciertos de Dani ‘Desmond’ Sevillano, también nos lo recomendó él.

Tras escuchar el disco parece que suena más limpio que en directo

Si claro, en directo lo que ganas en potencia y crudeza se pierde en limpieza, pero bueno, eso pasaba con todos creo yo.

¿Qué significado tiene el título The Die Is Cast?

Se traduce “la suerte está echada” y no tiene tampoco ningún significado en especial; simplemente Günner había titulado así a uno de los temas nuevos y nos parecía que quedaba bien para título del disco.

Sois más punkies que en Faster, Harder, Deeper. ¿El sleazy es historia en The Punishers?

No pretendemos encasillarnos en ningún estilo, está claro que siempre vamos a sonar más sleazy que pop y mas hard que otra cosa, pero en este disco lo que pretendimos y que creo que hemos conseguido, es hacer rock and roll al estilo Punishers; evidentemente nos sale más en la onda de Mötley Crue que de Chambao, pero claro, eso es inevitable. 
 
Lleváis más de una década juntos, orgullosos de vuestra carrera, ¿qué destacaríais de estos años?

Destacaría muchas cosas pero sobre todo, tal y como están las cosas en el mundo de la música y del rock & roll en particular, el hecho de llevar tantos años juntos y con la misma formación (únicamente Nico K. mi hermano, sustituyó a Hermes el pasado año) nos llena de orgullo y satisfacción, pocos grupos pueden decir eso. Somos como una familia. Luego, evidentemente los discos, algunos conciertos concretos, cada uno se queda con lo mejor de cada cosa.

¿Es un lujo editar un disco actualmente que todos se pueden descargar?

Editarlo no, el lujo es poder venderlo, jajaja. La cosa está muy jodida para venderlos la verdad. Sólo vendemos a una base de fieles seguidores y a peña en los conciertos, que con la calentura se excitan y te lo pillan, pero si, está jodida la cosa; el próximo tenemos pensado editarlo únicamente en vinilo y colgarlo de internet; creo que el vinilo tiene mas valor ahora.

¿Os molesta que se descargue desde un blog vuestro disco?

En varios blogs nos piden permiso y se puede descargar sin problema. No nos molesta en absoluto pero a mi particularmente me molesta el “todo vale” la cultura de “lo gratis”. A nosotros nos costó un huevo de tiempo, horas, esfuerzo, dinero y talento sacar otro disco al mercado y ahora cualquiera lo puede descargar con un “click”. Yo creo que todo el mundo puede entender que esto nos moleste; pero es un tema muy complejo, no se le pueden poner puertas al campo y yo la verdad que no se donde acabará esto, pero me gustaría animar a la gente a que compre los discos de bandas “underground” que ponemos (la mayoría) precios asequibles y para nosotros vender 100 discos mas o menos es cuestión de vida o muerte (musical); absolutamente todo lo que ganamos con la música lo invertimos en el próximo disco (cuando acabemos de pagar este, por cierto).

¿Cómo se presenta la gira? ¿Volveréis a salir del país?

De momento tenemos casi cerrado el tema de Asturias, Madrid y Barcelona. Luego iremos viendo cómo nos cuadran las cosas para ir a mas sitios. Intentaremos salir fuera si nos es posible, por supuesto.

¿Cómo veis el panorama musical asturiano? ¿Podéis recomendar algunas bandas a los lectores?

En Asturias la verdad que hay de todo, bueno, bonito y variado. Seguro que se me olvida alguna pero así a bote pronto te recomendaría a Helltrip, Los González, Electric Buffalo, Pablo Moro, Hangin`Balls, Walls of Troya, Posession; como ves te digo de todos los estilos, que se vea que aqui hay de todo

Salvo un paréntesis en el que se ausentó Hermes seguís teniendo la misma formación, ¿alguna anécdota que contar de vuestra convivencia?

Nuestra convivencia es como la de una gran familia, ya te digo así que hay de todo… Anécdotas hay muchas de conciertos, de postconciertos, de preconciertos, de todo tipo y pelaje.

¿Alguna manía antes de salir al escenario?

Desde hace unos años procuramos no bebernos todo el catering antes de tocar, es nuestra manía principal.

Habéis colado temas en dos recopilatorios americanos, ¿cómo conseguisteis el contacto y que repercusión habéis tenido?

El contacto fue mandando discos y moviéndonos, Perris es un sello potente en nuestro estilo, por lo que también es importante. Repercusión no mucha mas allá de haber vendido algunos discos en USA y más visitas de ese país en nuestro My Space.

Por último, cuál es el tema favorito del grupo, o de cada uno de vosotros?

Ésta es buena, casi todos tenemos uno favorito “para escuchar” y otro “para tocar”. Esto es lo que dice cada uno: Dr Hangover: ‘Promises I Made’; L. Thunder: ‘Runnin Through My Veins’; C. Günner: ‘Jailed or dead’; Hermes: ‘Childhood’s Gone’; Chalo Child: ‘Born to rock’

Sitio oficial | The Punishers
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments