No existen dudas sobre la importanica de Metallica en el estado de la música metal a nivel mundial, gracias a su labor como banda que rompió barreras y abrió las puertas para el resto de artistas del metal. Hasta la gente del gremio no puede si no rendirse ante su relevante figura.

Corey Taylor, cantante de Slipknot, ha sido el último en hacer una reverencia a los gigantes del metal, explicando como se han convertido en el modelo a seguir para los músicos de su generación:

Si hay una banda que respetamos absolutamente, hay obviamente un montón de bandas, pero Metallica lo son definitivamente, eran el listón más alto. Eran la banda a la que alcanzar. Ese fue básicamente nuestro modelo. Pero hemos tomado tanto de muchas bandas diferentes que sería injusto decir que fue sólo Metallica quien nos guió.

Lo que más he admirado es cómo siguen encontrado maneras de desafiarse a sí mismos. Esa es la clave. Y ahí es donde creo que Metallica son realmente el modelo, porque siguen encontrando maneras de explorar nuevos caminos, tocar en cada continente. Van a ser la primera banda que toque en Marte, estoy convencido de ello.

La loa de Taylor va tan lejos como para intentar romper una lanza en favor de uno de sus puntos más controvertidos, el álbum St. Anger:

Es por la mezcla. Este es el tema. Si lo escuchas, lanzaron un DVD de acompañamiento de ellos en una sala de ensayo tocando cada canción de aquel álbum y sonaba fantástico. Es genial… Eso es lo que me hizo apreciar las canciones de ese disco. Lo escuché en ese contexto. Pense ‘Tío, ‘Sweet Amber’ es un pelotazo. ‘Sweet Amber, how sweet are you?’’. ‘Sweet Amber’ es muy buena, y [James Hetfield] lo borda. Quiero decir, y esto lo he dicho desde el primer día, a veces la tecnología puede chupar la energía de un disco si dejas que el ordenador haga la mayor parte del trabajo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments