Eremita, el nuevo disco de Ihsahn, ya está en la fábrica: el teaser no nos permite encasillarlo

Eremita es el título del cuarto álbum en solitario del ex vocalista y guitarrista de Emperor, un músico muy inquieto que últimamente ha colaborado con un sinfín de bandas como Devin Townsend Project, para quien metió voces en Deconstruction, o Jeff Loomis, ex guitarrista de Nevermore, del que ya escuchamos el adelanto de su nuevo disco Plains of Oblivion.

Tras After, Ihsahn llega con la tercera parte de una trilogía, comenzada con Angl en 2008, que publicará el 18 de junio Candelight Records. El disco lo ha grabado en Ivory Shoulder Studios, rematándolo en Juke Joint Studio y en Envisage Audio de Seattle. Las mezclas han corrido a cargo de Jens Bogren en su Fascination Street Studios en Örebro (Suecia).

“Ihsahn, portada de Eremita” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/eremita-ihsahn.jpg" class=”derecha” />El noruego ha acudido a un montón de amigos para que le ayudaran en la grabación, desde Tobias Ornes Andersen y Einar Solberg, de Leprous, una banda que antaño fue su soporte, Jeff Loomis, Devin Townsend, su esposa Heidi S. Tveitan, alias Ihriel, con la que fundó Peccatum, o Jørgen Munkeby de Shining.

La inquitente portada, con una imagen de Friedrich Nietzsche, y el precioso diseño gráfico de Eremita lo firma el diseñador español Ritxi Ostariz, que también realizó la de sus anteriores dos discos y la de Bilateral y Tally Poppy Syndrome de Leprous. Tanto este arte gráfico como el teaser que Ihsahn ha subido a YouTube nos indican que este trabajo es muy alternativo, difícil de encasillar.

Ihsahn ha comentado sobre Eremita:

Esto es justo donde quiero estar musicalmente, con mucho espacio para las dinámicas y una variedad expresiva. Tobias y Jørgen realmente han añadido al ambiente orgánico lo que yo esperaba y han contribuído a la sensación general con su fantástica maestría musical. Y tener a Devin, Jeff, Einar y Heidi aportando sus momentos estelares, me ha hecho sentir un privilegiado por ser capaz de trabajar con un grupo tan talentoso. Siento que realmente es mi trabajo más inspirado hasta el momento.

Eremita se publicará en edición estándar y deluxe digibook con un tema extra:

* 1. Arrival
* 2. The Paranoid
* 3. Introspection
* 4. The Eagle And The Snake
* 5. Catharsis
* 6. Something Out There
* 7. Grief
* 8. The Grave
* 9. Departure
* 10. Recollection (solo en la Deluxe Edition)

Vía | Mnemosyne
Vídeo | YouTube

 

Anuncios