“Eric Fuentes” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/eric-fuentes-1.jpg" class=”centro” />

Eric Fuentes, el que fuera líder del recordado grupo barcelonés The Unfinished Sympathy, lanzará el 1 de abril con el sello BCore su nuevo disco de estudio. Se titulará Eric Fuentes / Barcelona y el single de adelanto ‘Superpowers I Had’ lleva como cara B una versión de ‘Ataque preventivo de la URSS’ de Polanski y el Ardor. Vuelve este excepcional compositor con una colección de canciones que, al menos, escuchando este sencillo, salvo por los arreglos orquestales, me ha recordado inconscientemente los últimos tiempos de su antigua banda.

En Eric Fuentes / Barcelona han participado junto al artista un montón de compañeros y amigos de la escena barcelonesa que han completado a la alineación principal de su banda. Ésta está integrada por su hermano Pol Fuentes, Bernat Sánchez e Iban Rodríguez, los mismos que le acompañaron en su disco Eric Fuentes & El Mal, publicado por Subterfuge Records en 2011.

En este ambicioso nuevo álbum de Eric Fuentes se incluyen treinta temas distribuidos en tres CDs con diez temas cada uno y uno de ellos es una versión como la que ha hecho del tema del grupo madrileño, un olvidado de la Movida como es Polanski y el Ardor. El propio Eric Fuentes nos ha comentado que su versión, muy rockera, con un tempo rápido y recogiendo el espíritu de la original, la ha hecho “porque me transporta a mi infancia y me hace sentir en casa”.

Además, en Eric Fuentes / Barcelona han colaborado con sus voces Joan Colomo, The New Raemon, Guillem Funollet (Moksha, Assot), Ramon Mas (FP) y Càndid Coll (Autodestrucció, Zeidun). Y también participan los bajistas Wences Aparicio (Nueva Vulcano, Shanty Rd), Elías Egido (Eh!, Standstill, E-150), los baterías Víctor García y Pablo Salas (The Unfinished Sympathy), los guitarristas Carlos Leoz (Me And The Bees, Half Foot Outside), Santi Garcia (No More Lies) y Oriol Casanovas (The Unfinished Sympathy), los teclistas Joan Thelorius (Tokyo Sex Destruction) y Guille Caballero (Surfin’ Sirles), también colaboración de la banda Mine!

Eric Fuentes, que apunta que este trabajo “ha sido para mí un punto encuentro con una escena, una ciudad y, sobretodo, unas personas”, grabó Eric Fuentes / Barcelona en los estudios Lluerna, propiedad de su hermano Pol, e Iban Rodríguez ha sido el ingeniero de grabación y encargado de la mezcla, y Víctor García lo ha masterizado en Mastering Ultramarinos.

Facebook | Eric Fuentes
Más en Hipersónica | Eric Fuentes & El Mal — Eric Fuentes & El Mal: siguiendo la estela de The Unfinished Sympathy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments