Con Erik Urano sentimos un flechazo desde que llegó a nuestro conocimiento la existencia de un trabajo como Cosmonautica. No sólo los sonidos creados junto a Zar1 eran maravillosamente estimulantes, sino que su uso de la métrica, su meticuloso uso del lenguaje y las referencias culturales, y su trabajo liberando sus versos están a un nivel casi inalcanzable en nuestro país.

Ahora Flat Erik cruza sus caminos con los de los imprescindibles Sonido Muchacho, que nos traen este Neovalladolor. Un disco que ya se describe como su trabajo más electrónico y experimental, con una serie de productores de primer nivel que generan las atmósferas ideales para que Erik vuele libre: además de Zar1 vemos por el disco a gente como Lost Twin, $kyhook, Margari’s Kid, Manul & Energy Man, BSN Posse, Merca Bae y hidden jayeem.

Pero no acaban allí las colaboraciones de Erik Urano, ya que también pasan por el disco invitados ilustres como Niño de Elche y Suzzee. Elementos de lujo para un disco donde el rapero se muestra más liberado que nunca, con un estilo más directo y, al mismo tiempo, más críptico que nunca. Puedes escuchar el disco en streaming a continuación.

Fotografía: Juan Carlos Quindós de la Fuente