Internet ha supuesto toda una revolución en el mundo de la noche y de la música electrónica. No sólo en el mundo de la noche, los clubes, los festivales o la promoción de eventos en general. Sobre todo, en lo accesible que se ha convertido la música para todo el mundo. Y en especial, la más minoritaria.

Las cintas que regalaban en las discotecas se sustituyen por las sesiones grabadas en cualquier punta del mundo. Los antiguos programas de radio que muchos escuchábamos en nuestras casas nos enseñaban mucho sobre Djs, techno y la ruta del Bakalao, pero nada comparado con el conocimiento ilimitado al que podemos acceder ahora desde Internet. Podcasts, radios digitales o multitud de programas y servidores que, mediante streaming (o emisión digital) llegan a todo el mundo, permiten a la gente escuchar exactamente lo que quiere en cada momento, ¡Y gratis!

Hoy mismo, Menéame nos enlazaba un buen artículo del blog 233grados, donde se analizaba el mencionado fenómeno del Streaming. Programas como Spotify, podcasts en Clubbingspain, radios como LocaFm o la increíble web Spotify son sólo algunos ejemplos de todo lo que se puede escuchar y aprender en Internet. ¿Y qué sería de los Djs noveles, o de fama intermedia, que van popularizándose de esta manera?

El caso es que con las descargas tan perseguidas y los derechos de autor tan lamentablemente caros, sólo los melómanos se compran discos. El mercado cambia, y a mí, personalmente, me beneficia. Accedo a más cultura que nunca, y la pago mediante mi asistencia a clubes o conciertos. ¿Creéis que éste es el futuro? ¡Se abre el debate!

En Noctamina | Piratería y electónica

Más información | 233grados

Foto | Flickr de yasu2909

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments