Los conciertos en los tiempos del Coronavirus van a lucir, forzosamente, diferentes a como eran antes. Algunos artistas no parecen por la labor de lanzarse a la palestra hasta que no haya una solución, ya sea como cura o como vacuna, pero otros buscan alternativas. Algunos hasta idean trajes para asistir a conciertos

Una de las que más fuerza ha cogido es la de adaptar autocines para celebrar los conciertos. En países como Dinamarca ya se ha probado con buena recepción, pero algunos como Robb Flynn no terminan de verle sentido a la idea. En una entrevista ha hablado largo y tendido sobre esta idea.

Acabo de ver un estúpido concierto en autocine el otro día donde la gente estaba sentada en sus coches y presionaba la bocina cuando les gustaba lo que la banda tocaba, y es la gilipollez más estupida que he visto nunca. Si las bandas de versiones quieren hacer esa mierda, me parece guay. Que se lo pasen bien. Pero el propósito de un concierto de Machine Head es tener a 5.000 personas gritando cada palabra, presionadas contra la barrera, sudando y chocando en moshpits gigantes. Simplemente esa catártica liberación de energía. Si la única opción durante un tiempo van a ser los autocines, esperaré.

El líder de Machine Head se expresa sobre cómo lucirán los conciertos tras la pandemia:

No sé si las cosas volverán a la ‘normalidad’ alguna vez. Pero creo que pasarán cuatro años por lo menos hasta que la cosa se acerque. Creo que esta pandemia puede durar al menos dos años, viniendo en olas, mejorando en verano y empeorando en la temporada de gripe. Entonces llevará otros dos años para la gente se recupere del shock de estar encerrados tanto tiempo. Como la Gripe de 1918, llevará tiempo a la economía para recuperarse, y para que la gente recupere la confianza para salir fuera.

Mientras tanto, artistas como Doro están probando varios conciertos en este formato, y compañías como Live Nation se han mostrado positivas a la hora de experimentar con ellos durante el verano.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments