Sí, la era del streaming tiene muchas cosas buenas, pero también la malísima de que, como el disco que te guste no esté, vas a tender a escucharlo mucho menos de lo que lo harías antes. Nos pasa, por ejemplo, con los discos de Lisabö, y nos pasa también con la obra más cubista de Captain Beefheart, el mítico Trout Mask Replica.

O nos pasaba hasta ahora. Porque hasta hoy no había manera de encontrar en plataformas digitales uno de los grandes clásicos de los 60, un disco revolucionario que experimentó con el rock como pocos y que, en 28 ¿canciones?, daba pasos no hacia el futuro, sino hacia un universo paralelo donde la música era muy, muy diferente.

Captain Beefheart's Trout Mask Replica

Lanzado en principio por el sello Straight Records, tras la muerte de Zappa ese catálogo quedó en tierra de nadie. Warner recuperó después algunos de esos discos pero otros, como Trout Mask Replica, siguieron escondidos… o a mano si tirabas de soulseek.

Ahora, tras una primera reedición fisica del legendario disco gracias al Third White Records de Jack White, Trout Mask Replica se puede disfrutar por fin en streaming. Una escucha alucinante de la que Tom Waits dijo que era «el diamante más en bruto de la mina» y que era «indispensable» para cualquier oyente «serio»: «Bebe una vez y ya no tengas nunca más sed».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments