Si algo no se le puede negar a Slipknot es que son fieles a su identidad. Concretamente, a sus máscaras. Cualquiera a estas alturas habría mandado estas máscaras a tomar por saco, tienen que ser incómodas de llevar y trasladar. Pero ellos se mantienen fieles a esa parte de su estética.

El plan es no quitárselas nunca mientras Slipknot siga en activo. Shawn “Clown” Crahan, percusionista del grupo, ha aparecido por el podcast de Fred Minnick sin la máscara para promocionar el nuevo whiskey de Slipknot. Allí ha explicado lo difícil de mantener esta decisión.

No hay día en la que cada miembro no desee no tener que llevar esas cosas. Especialmente desde que fue mi idea, era lo que aporté al asunto. Hasta donde yo sé, algunos piensan que es lo peor que les ha pasado. Siguieron con ello por nuestro amor entre nosotros, nuestro sueño y nuestra marca, pero en secreto, algunos piensan ‘Ah, no me puedo creer que haya firmado esto para el resto de mi vida’… Nunca lo forcé a nadie. Parecía que era lo que queríamos hacer. Ha ayudado, y es realmente lo que somos.

A pesar de esos deseos de retirar las máscaras, Clown explica que es algo que mantendrán hasta el final.

La gente me pregunta todo el tiempo ‘¿Vas a quitarte la máscara?’. Yo les respondo ‘¿Hace falta que lo haga?’. Sólo me lo pides por el comportamiento. Sólo lo haces porque tienes una hipótesis sobre los otros artistas, de alguna manera o de otra. Pero yo no soy parte de esa… hipótesis.

Para mí, es pura religión. Es mi vida. Y no puedo profundizar en lo personal por pereza o estrés o la voluntad de no ponérmela nunca más. Firmé el trato que hicimos al principio, y no ha habido nunca pensamiento de lo contrario. No podría entendernos de otra manera. Se sentiría muy barato. Me sentiría traicionado. Creo que esa es la diferencia. Es la autoestima en el sueño, en el arte que creas. El nuestro es muy, muy, muy preciso, y no nos vamos a disuadir de mantener el rumbo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments