Geezer Butler es uno de esos músicos que, dicho llanamente, tiene el culo pelao ya. Se las ha visto de todos los colores en su extensa trayectoria con Black Sabbath, observando cómo muchos han reaccionado negativamente a su música. Entre ellos, muchos cristianos extremistas y fácilmente alarmables.

El bajista del grupo ha entrado un poco en esta clase de detractores, asegurando que a lo largo de la historia han encontrado alguien a quien señalar como el Mal absoluto. Pasó antes que ellos, les pasó a ellos y pasó a gente después de ellos. Aunque aprovecha para dejar alguna perla sobre lo que no le gusta a él.

Sea lo que sea que salga nuevo en la música, se termina viendo como la música del diablo. Recuerdo que cuando salió Elvis, todo el mundo decía que era Satán. Y luego en los 60s y los 70s se volvió el tesoro nacional de América. Pasa con cada nueva ola de música. Como el metal, obviamente. Los cristianos se volvieron locos cuando llegaron Sabbath. Y cuando llegó el rap, la gente se escandalizó con ciertas palabras que usaban los raperos.

Debo decir, aun así, que Cardi B me molesta con esa canción ‘WAP’. ‘¡Es repugnante! Pero ahí lo tienes.

Butler, eso sí, remarca que igual ya está demasiado mayor para cosas como el provocador hit de la trapera.

Un amigo mío no sabía de qué iba la canción, ¡pero su hija de diez años la estaba cantando! Yo recuerdo pensar ‘¡¿Qué?!’. Me parece justo ponerla en un disco. ¿Ponerla como single? Me parece que es pasarse un poco. Pero, de nuevo, tengo 71 años. ¡Una maldita cabra vieja!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments