Qué bocazas somos a veces. Andaba preparando la nota al respecto del split que Esben and the Witch andan preparando junto a Thought Forms y me topo con que hace solamente 12 meses les di radicalmente por muertos debido al sinsabor que significó su segundo disco, Wash The Sins Not Only The Face.

Efectivamente, una vez escuchado ‘No Dog’ no me queda otra sino comerme mis palabras una detrás de otra, pues el trío inglés demuestra en el adelanto del split que planean lanzar este año que, de querer, pueden sonar tan devastadores y oscuros como en su debut Violet Cries, cosa que, todo hay que decirlo, me alegra mucho no, muchísimo.

Evidentemente no hay fecha aún que marcar en el calendario ni conocemos nada más allá de la impactante portada y dos temas de adelanto del split, pero a pesar de esta incertidumbre, ya ando contando los días para que llegue el lanzamiento de esta colaboración ya que, de mantener ambas bandas el nivel mostrado en los adelantos, este split puede ser uno de los momentos más altos de este 2014.

Alegrémonos de momento pues el pesimismo que rodeaba a Esben and the Witch tras su insulso segundo álbum ha quedado disuelto con un solo plumazo de seis minutos de oscura y opresiva atmósfera e imponente base rítmica (‘No Dog’). Toca que me coma mis palabras, eso sí, con esto también quiero decir que no voy a volver a permitir otro traspiés. Avisados quedan los navegantes.

Vía | Stereogum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments