Esben and the Witch siguen resarciéndose con ‘Blood Teachings’, adelanto de su tercer álbum

Solo 3 meses después del lanzamiento del split junto a Thought Forms, de cuyo adelanto os hablé a principios de este año, los ingleses Esben and the Witch vuelven a la carga. Servidor se atrevió a darlos por muertos tras su anodino segundo álbum, pero toca reconocer que lo que en su momento parecía sentencia de muerte autografiada puede ser solamente un simple traspiés si nos atenemos a lo mostrado por el trío de Bristol durante este 2014.

Dejado atrás el split toca centrarse en el que será el tercer álbum de la banda, el cual espera ver la luz durante el mes de septiembre y para cuya grabación los ingleses abrieron una campaña en Pledge Music, campaña cuyos fondos obtenidos se destinaron a ‘contratar’ a Steve Albini, afamado productor que ha trabajado con bandas de la talla de Nirvana, Slint, Pixies, Helmet o Mogwai. A New Nature es el título confirmado del álbum y ‘Blood Teachings’ un primer adelanto que mantiene la tónica oscura y evocadora del sonido del trío pero añadiendo indisimuladamente pizcas de psicodelia sesentera, rescatando el espíritu de un icono como Jim Morrison.

Junto al single de adelanto los ingleses anuncian que este va a ser el álbum más orgánico de toda su carrera, con menos efectos electrónicos pero tan evocador y oscuro como siempre. Prueba de ello son sus palabras al respecto del álbum y la apuesta que hacen por ‘The Jungle’, el tema más ambicioso que han grabado nunca (15 minutos de absoluta catarsis) y al que tengo muchas ganas de hincar el diente. Esto es lo que ellos mismos nos cuentan al respecto de su nuevo disco:

Queríamos grabar un disco con un alto nivel de pureza. Para poder quitar capas y loops y ver realmente qué hay detrás. Para mantener las cosas desnudas, desordenadas y crudas. Los tres en una habitación, haciendo ruido. Hemos intentado crear un disco más primario, lleno de emoción e intensidad. Basándonos en resistencia, fuerza, determinación y autoactualización. Cuestiones que siempre nos han inspirado pero que quizás, solo ahora, unos pocos años después, con unos pocos años de gira a nuestras espaldas, sentimos que tenemos la confianza y madurez de explorar y escupirlo todo.

Tres meses quedan para confirmar si estas palabras acaban haciéndose realidad. Si he de basarme en lo mostrado por ‘Blood Teachings’, creo que puedo confiar en lo que dicen. Veremos.

Vía | The Quietus

Anuncios