Anuncios

Esben and the Witch — We Melted The Wax, Now We Can See

Las guitarras se rasguean suavemente, crean una ambiente como humeante, una voz se alza imperial pero hipnotizante. El camino se transcurre con suavidad, con la lisergia cogiéndote de la mano y una extraña calma abrazándote. Resulta increíble como esas sensaciones con ‘Planet Caravan’ siguen transmitiéndose con fuerza a pesar de la infinidad de artistas que animan a versionarla. Esben and the Witch se convierten en el enésimo ejemplo de banda que acude a tocarla y consigue estremecer al oyente. No obstante, aunque esta canción en concreto sea bastante socorrida a la hora de versionar a Black Sabbath, cuesta pensar en otro tema que encaje mejor en el lenguaje actual de los ingleses, aquel donde han llegado a mostrar su mejor versión y que llevan a un nuevo nivel en el EP We Melted The Wax, Now We Can See (Nostromo, 2015).

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1038098301/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=316573942/transparent=true/

6.9/10

El trío abraza el formato acústico en este trabajo de cuatro canciones, incluyendo la citada versión, la inédita ‘Like A Drunkard Reels’ -muy sugerente y deliciosa, aunque sus nueve minutos le hacen más mal que bien- y dos canciones previas desnudadas para el nuevo estilo. Y no cabe duda, junto a ‘Planet Caravan’ la que más termina ganando es ‘Dig Your Fingers In’, una de sus canciones más cautivadoras y que en su nueva versión logra meternos de lleno en la atmósfera del EP. La voz de Rachel Davies estremece hasta el alma y las guitarras completan un combo suave aunque desgarrador. Aunque We Melted The Wax, Now We Can See no pase de ser una mera curiosidad, sólo por las dos canciones más alabadas en esta reseña ya bien valen una escucha porque confirman que Esben and the Witch viven algo muy cercano, si no lo es ya, a un estado de gracia.

Anuncios