Escucha ‘Atlas’, la canción para Los Juegos del Hambre que casi nos devuelve a los Coldplay de antaño

Una de cal y otra de arena, eso parecen querer darnos Coldplay. Vale, estamos de acuerdo, estos Coldplay que nos llegan hoy, no son en absoluto los de antaño, pero tampoco son los electro-festivos Coldplay de ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, y eso, muchos, lo van a agradecer (o lo agradecemos, vaya).

Con ‘Atlas’, única canción de Martin y compañía (que sepamos) incluida en la banda sonora de The Hunger Games: Catching Fire, tampoco es que tengamos a los Coldplay más acústicos, aquellos que apenas tenían la voz de Chris Martin y un piano, pero se acercan y eso es algo a lo que tampoco le harán ascos muchos de sus fans.

Por otro lado, aunque le falta algo de chicha, y no llega a la emotividad de algunas canciones de la banda, el tema es todo lo épico que podríamos esperar de una balada de Martin y sus compañeros, y más siendo para una banda sonora de una película que cuenta la historia que cuenta, así que las piezas encajan y no podremos decir que Coldplay se estrenan con demasiado mal pie en esto de las BSOs.

Pero claro, tampoco vayamos a echar las campanas al vuelo y a pensar que los Coldplay de entonces van a volver en su próximo disco, que esto no es más que un tema suelto y no hay nada a la vista, ni álbum ni nada, por el momento. De eso ya nos enteraremos a su debido momento, que dado el panorama del hype en los últimos tiempos, estos son de los que echarán más madera a esa diabólica máquina.

Por cierto, si estáis ansiosos, ‘Atlas’ se debería poner hoy a la venta a través de iTunes, (inicialmente se programó para el 26 de agosto) aunque aún no está disponible en el Store español. (Un poquito más de paciencia).

En Hipersónica | Coldplay eligen Los Juegos del Hambre para su primer tema de BSO, ‘Atlas’
Sitio oficial | Coldplay

Anuncios