Escucha con facilidad los «1001 discos que hay que escuchar antes de morir» gracias a esta página web

En algún punto de tu vida habrás querido expandir tus horizontes musicales, o simplemente pasar por los discos más imprescindibles jamás creados, por lo que en algún punto se cruzó en tu camino el 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. La obra de Robert Dimery, en constante evolución, ofrece una buena puerta de entrada a muchos puntos claves de la música pop.

Pero claro, una enciclopedia tan extensa la puedes abordar de mil maneras, desde empezar por el principio a hacerlo por el final, por el medio, uno de cada x páginas… Si te abruma todo el contenido y quieres diversificar conforme lo recorres, la página web 1001albumsgenerator te ofrece una solución: un disco al azar al día.

Para ello, basta con entrar en la página e introducir nuestro nombre (y opcionalmente nuestro email para recibir las recomendaciones en nuestra bandeja de entrada), y la web nos mostrará aleatoriamente uno de los discos incluidos en la más reciente edición. Nos mostrará la portada, el artista o la banda, el año de publicación del disco y un par de enlaces, uno a Spotify para escuchar el disco y otro a Wikipedia para saber más de su contexto y su historia.

También te proporciona la opción de compartir en redes sociales lo que te ha recomendado ese día, pudiendo añadir lo que te ha parecido, y también te permite valorar dicho disco en la misma página, pasando dicha valoración a sus estadísticas totales. Ofrecen una lista de los discos mejor y peor valorados por los usuarios.

Y si quieres ir un pasito más allá, en nuestra newsletter te ofrecemos discos mucho más variados y hasta te decimos lo que tienes que pensar de ellos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments