¿Qué hacen los aficionados a la música cuando sienten la necesidad de que algunos de sus grupos favoritos tengan ediciones cuidadas, singles exclusivos o, simplemente, la posibilidad de editar música más allá del formato maquetero?

La mayoría de ellos quejarse de lo injusto que es el mundo. Otros, dedicarse a vender las maravillas de sus grupos favoritos mediante comentarios en redes sociales o brillantes posts en blogs y publicaciones especializadas. Y unos pocos crear sellos como Efervescente Records, la inconsciente idea de casi 15 personas de éstas que en diciembre se estrenan con un single en vinilo de Ornamento y Delito.

La banda madrileña, que en este 2010 ha editado el alabado Rompecabezas de moda y perfección moral y a la que hace un escogimos entre los mejores debuts del siglo XXI, regraba y remasteriza dos de sus primeras canciones, ‘Extrarradio’ y ‘Trashorras’, la primera de las cuales ya podéis escuchar a continuación gracias a la amabilidad del sello.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F7611637&secret_url=false

Sirva como disclaimer contaros que entre la mucha gente detrás de Efervescente Records hay varios editores y algún que otro antiguo editor de Hipersónica, pero no yo. Eso confirma dos cosas:

  • a) el teórico buen gusto del sello, que por aquí no pasa cualquiera y además cuentan con gente de mejor gusto todavía para matizar sus resbalones;
  • y b) que cada vez más me posiciono en el grupo de los que se quejan amargamente en un bar por lo mal que está la cosa… o en el de los predicadores de tres al cuarto.

Extrarradio’ y ‘Trashorras’ (ojito a ambas, pero especialmente a la cara B, que sigue la buena dinámica de ser casi mejor que la A) se pueden conseguir en vinilo por sólo 5 euros en la propia web del sello, Efervescente Records. Cuando vayan a estar disponibles en iTunes, no os preocupéis que Steve Jobs ya se encargará de anunciarlo diciendo que el mundo no volverá a ser igual.

Y recordad… siempre fue un buen lema aquello de “Support Your Local Scene”.

Más en Hipersónica | Entrevista a Ornamento y Delito: “Rompecabezas de Moda y Perfección Moral es una mezcla entre Loveless y London Calling”

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments