Seguro que ha habido muchos momentos donde te ha apetecido compartir la experiencia de escuchar un disco o playlist, incluso un podcast, con amigos incluso aunque no estén contigo en la habitación. Ahora ya no tienes que recurrir a una sincronización manual, sino que puedes valerte del mismo Spotify para hacerlo de manera sencilla.

El servicio de streaming ha estado experimentando con las Group Sessions o las sesiones de grupo desde hace un par de meses, y ahora ha pasado a probar su fase beta, por lo que pronto estará disponible para los usuarios Premium. 

Para acceder a Group Session hay que pulsar en el menú de conexión, que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla de reproducción, y desplazarnos hasta la opción de esta característica identificada como Iniciar una sesión de grupo. A partir de aquí, compartiremos el enlace de invitación con nuestros amigos o les facilitaremos para que lo escaneen el código de Spotify que les permitirá conectarse.

Esta funcionalidad permitirá montar sesiones de 2 a 5 personas de manera simultánea, y sin mando único. Es decir, con el enlace para unirse a la reproducción simultánea se habilita la posibilidad de que cada uno de los participantes pause y controlo la reproducción.