https://www.youtube.com/embed/iLlxvrXURoo

Quizás algunos ya hayáis oído hablar de Re:Generation, aunque por si acaso os explico de que va la cosa. Se trata de un documental que pretende unir a viejas generaciones y estilos musicales con djs y productores para ver que resulta de esas extrañas parejas.

El director del proyecto es Amir Bar Lev que se ha propuesto ver lo que puede resultar de de las uniones de estilos como el rock más clásico con el dubstep, el jazz con la música más urbana, la electrónica con el RnB o incluso el rap con una orquesta sinfónica.

El documental, que lleva por título Re:Generation verá la luz para febrero, en la semana de los Grammys del próximo año, y en él, los diferentes artistas involucrados contarán como ha sido el proceso creativo y qué ha supuesto para ellos trabajar en estas curiosas mezclas.

Pero como seguro que lo que queréis saber es a quien se puede encontrar en un proyecto tan interesante como este, y, por supuesto, con quien se les puede encontrar, demos un repaso a los cinco proyectos que aparecerán en el documental.

Por ejemplo, en ‘Breakn’ A Sweat’, tenemos en primera línea a Skrillex, a quien últimamente vemos convertido en toda una estrella a la que muchos quieren unir su nombre, como los Korn, por poner un ejemplo. El encargo que le han realizado para esta ocasión es mezclar su dubstep con el rock de The Doors, o los miembros que quedan, claro, y en el que también han metido por ahí a Miles Davies y su ‘Milestones’. El resultado es como hacer que los Doors toquen dubstep, con un resultado sorprendente cuanto menos.

https://www.youtube.com/embed/E0PfECI4IH0

Por otra parte, en ‘I’m Not Leaving’, tenemos a The Crystal Method, a quienes han mezclado con la voz clásica de la Motown, Martha Reeves, y con The Funk Brothers, con un resultado, quizás menos sorprendente pero igual de satisfactorio que el anterior, gracias a la perfecta comunión entre las “electroguitarras” de los Method y a la voz rota de la Reeves.

https://www.youtube.com/embed/IiGOb-JW554

Tampoco sorprende mucho ‘A La Modeliste’, el tema de Mark Ronson junto a Erykah Badu, Mos Def, Trombone Shorty, miembros de la banda de jazz Dap Kings y el percusionista Zigaboo Modeliste. Y no es que sea un mal tema, calidad le sobra, pero el sonido que resulta de esta mezcla no llama la atención porque suena mucho menos fresco y bastante más convencional.

https://www.youtube.com/embed/yAP4Y0r8BB4

No así ‘Regeneration’, el trabajo de DJ Premier con NAS y la Berklee Symphony Orchestra, donde el hip-hop y sus ritmos se mezclan con la música más clásica, dando como respuesta un sonido que nunca hubiéramos pensado que funcionara bien, pero que lo hace a las mil maravillas.

https://www.youtube.com/embed/wAaa7XTtsPEhttps://www.youtube.com/embed/XqMGKf4qSSw

Los aficionados a la electrónica no nos vamos a sorprender por un proyecto como este, la verdad. Este tipo de mezclas las vemos muy a menudo en unos y otros productores, aunque nunca con las intenciones de Re:Generations de ver cual es el resultado de mezclar diferentes generaciones de artistas, con sus respectivos estilos en un mismo trabajo; eso si que lo agradecemos.

Ya veremos lo que da de sí el documental cuando llegue febrero, aunque mientras, ya podemos escuchar estos temas, que al menos son muy dignos y unen lo mejor de “unos cuantos” mundos.

En Hipersóncia | ‘Get Up’: Korn y Skrillex en un mismo tema

Sitio oficial | Re:Generation

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments