Un nuevo estudio de la Academia Británica de Terapia de Sonido, junto con el apoyo de Deezer, ha comprobado algo que más o menos podíamos tener claro: escuchar música de manera diaria tiene beneficios para nuestra salud mental.

El estudio ha medido el efecto de la música en un total de 7.500 sujetos a lo largo del mundo, comprobando que sólo son necesarios 5 minutos de música al día para sentirse feliz y que con 78 minutos de música diaria se puede conseguir una buena salud mental. La clave, según sugieren desde el estudio, es encontrar un balance entre distintos estados de ánimo que transmita la música, incluyendo desde canciones que te animan a las que te hacen sentir triste.

La «dieta.» diaria que recomiendan desde el estudio es la siguiente:

  • 14 minutos de música animada para sentirse feliz.
  • 16 minutos de música calmada para sentirse relajado.
  • 16 minutos de música al gusto del usuario para superar la tristeza.
  • 15 minutos de música motivadora para ayudar a la concentración.
  • 17 minutos de música al gusto del usuario para ayudar a controlar la ira.

Entre los beneficios mostrados por los sujetos estudiados, se ha comprobado que un 90% se sienten más relajados, un 82% ha mostrado mayores niveles de felicidad, un 47% comenta que les ha ayudado a superar su tristeza, un 32% ha mejorado su concentración y un 28% ha manejado con éxito su ira.

El estudio también ha demostrado, curiosamente, que la canción que más ha ayudado a controlar los sentimientos de ira ha sido ‘Highway to Hell‘ de AC/DC.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments