El cantante Maynard James Keenan ha revelado que contrajo COVID-19 en febrero y que, además, todavía siente los efectos meses después, mientras lidia con daños pulmonares y ataques de tos.

En una entrevista con Arizona Republic sobre el próximo álbum de su banda Puscifer, Existential Reckoning, se le preguntó a Keenan sobre la gira de Tool y cómo se había visto afectada por la pandemia y ahí fue cuando desveló la enfermedad:

“Todavía me estoy recuperando de haber contraído COVID a fines de febrero. Todavía estoy lidiando con los efectos residuales. Pero fue feo. Sobreviví, pero no fue bonito. Así que te tengo que lidiar con eso «.


Ante la sorpresa del entrevistador, Keenan explicaba más detalles:

“No quería correr por ahí gritándolo. Pero es real. Y hay secuelas. Tuve que pasar por algunos medicamentos importantes para deshacer los efectos residuales. Todavía tosiendo. Todavía hay daño pulmonar «.

«Aleatorio y en lugares extraños»

Hay un numero de pacientes de COVID-19 que, aunque dan negativo y superan la fase de la enfermedad, continúan lidiando con síntomas debilitantes:

“todavía tengo tos. Cada dos días, tengo estos ataques de tos porque mis pulmones todavía están dañados. Y acabo de superar la inflamación que me venían saliendo en la muñeca y en mis manos «.

Keenan no escatima en detalles de una enfermedad de la que ha salido bien parado, pero no completamente:

“Tuve un ataque autoinmune en mi sistema en forma de artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio. Entonces eso es lo que obtuve. Ese fue mi premio «.

A finales de febrero, Tool se encontraba en medio de una gira por Australia y Nueva Zelanda. Tool aún tocaron dos conciertos más en marzo. Y ahora Keenan tiene claro el consejo:

«Solo cuida a tu gente cercana, a tu vecino. Eso es todo. Mantente a salvo. No seas tonto».

Keenan y Puscifer lanzarán su nuevo álbum, Existential Reckoning, el 30 de octubre. Tool ya anunciaron su deseo de grabar un nuevo EP.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments