Solo el hecho de pensar que el vinilo vaya a desaparecer ya da vértigo, pero lamentablemente parece que el presagio es cada vez más cierto. A principio de la semana sonaban las alarmas cuando en Audiobeef publicaban que se había enviado una nota de prensa a una tienda Neozelandesa la noticia de que Panasonic había detenido la producción de su buque insignia, el Technics SL-1200 MK6. La notica, dado que la fuente no era demasiado convincente, no parecía más que un rumor de los que salen cada año, anunciando la muerte de el popular giradiscos.

Desgraciadamente hoy se han confirmado las peores noticas, al acceder a la pagina de Panasonic Japón podemos ver un Descontinued que a modo de campanadas tocando a muerto, anuncia la muerte del popular “plato” que con 38 años a sus espaldas nos dice adiós. Lamentablemente creo que no cabe duda a pensar que después de el serán muchos los que le seguirán hasta que el vinilo quede solo en nuestros mejores recuerdos.

Si eres un orgulloso propietario de “unos tecnics”, guardalos como oro en paño, pues seguro que en unos años serán solicitados como objeto de colección y símbolo de toda una época, de toda una cultura.

Hasta siempre Technics SL-1200 MK6

Más información | Panasonic Japón

Artículo anteriorDeftones, vídeo de ‘You’ve Seen The Butcher’: más caña, por favor
Artículo siguienteGarbage tendrán nuevo disco en 2011: Shirley Manson lo confirma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.