“Crepus Bilbao” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Crepus-Bilbao-2.jpg" class=”centro” />

Es que no cabe un tonto más en España, ni un grupo indie más en Bilbao. Este fin de semana, el del rescate, lo celebramos (al final había que festejarlo, ¿no?) con todo un festival de bandas repartidas en dos días y dos salas distintas. Al final, como por aquí para estas cosas somos cuatro y el del tambor, pedimos refuerzos y se acercó peña de Logroño y hasta de Madrid, de esos que sigues hace tiempo por su nick y por fin pones cara, y te das cuenta que esto no es más que una pequeña familia porque ni siquiera es indie, es underground, del que nadie vota. Me parece muy bien, pero después no os quejéis.

Espanto: crisis en pareja

“Espanto Bilbao 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Espanto-Bilbao-1.jpg" class=”centro” />

Lo de Espanto es puro delicatessen, una deliciosa rareza no apta para todos lo paladares. Podéis imaginaros la escena, Teresa hierática, de pie, con su kaossilator en la mano y un tanto asustada. En un lateral Luis y su guitarra. Parece que les separan kilómetros, se acerca tímidamente y se sienta en esa silla vacía, apenas se miran, están tristes, le ha tocado vivir esta crisis en pareja, la única forma que se les ocurre de superarla es mediante canciones, como si aquí no pasara nada.

“Espanto Bilbao 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Espanto-Bilbao-2-1.jpg" class=”centro” />

No hubo ‘El último día las vacaciones’, ni ‘A ver si nos vemos’, y así, prescindiendo de dos de sus pequeños hits repasaron un poco de IsímosYa vendrán otros‘ y ‘La casa‘, un poco más de Érrimos oímos ‘La voces‘ que llegan solo hasta nosotros cada noche, restamos sumas y sumamos restas en ‘Los números de teléfono‘, nos encontramos bajo ‘La Cruz del Diablo‘ del pueblo y se nos volvió a desteñir el alma con ‘El pantalón‘.

“Espanto Bilbao 3” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Espanto-Bilbao-3.jpg" class=”centro” />

“setlist Espanto Azkena” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Espanto-setlist-azkena.jpg" class=”derecha” />Sin holograma, el rey apareció en escena con una versión de ‘Elvis me telefoneó‘ de Meteoro y recuperaron ‘No cabe un tonto más‘ de aquel estupendo split con Antonna.

Manu estaba entre el público y Crepus y Sergio (al que ya podemos dejar de apellidar Thelemáticos y empezar a llamarle Sergio Pegasvs), y un montón de bloggers, felices de estar ante uno de sus grupos favoritos, que celebraron ‘Panteras‘ y en total no llegábamos ni a 70 personas. Que pequeño es todo.

Y así, con un ambiente tan casero que todo quedó en un encuentro íntimo y privada los Espanto me recordaron mucho a Single, demostraron que sus letras son de lo mejor que podemos encontrar en este momento en el pop nacional, que con ellos el concepto canción adquiere otro dimensión, que no van a ser capaces de rescatarnos pero tampoco tenemos que callarnos y que hay muchas ganas de que llegue ese nuevo disco antes de que termine este año que tan buenos resultados está dando, al menos en música, en nuestro país.

“ocho” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/ocho-1.jpg" class=”derecha” /> Apenas una hora, sin bises y muy buen sabor de boca. El placer de disfrutar de esas pequeñas cosas que el resto, por pequeñas, ni aprecia ni conoce ni celebra.

Una auténtica gozada. Que siga la fiesta.

Joe Crepúsculo: Patrimonio de la Humanidad

“Crepus Bilbao 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Crepus-Bilbao-1-1.jpg" class=”centro” />

Crepus es de las pocas personas que te derrumba todos los argumentos cuando te encuentras con un detractor. Yo prometo no volver a perder el tiempo defendiéndole más. Tenéis razón en cada una de las cosas por las que le criticáis, pero algún extraño cable se nos ha cruzado y son precisamente esas ridiculeces que os ponen muy enfermos y por las que os sentís tan estafados, lo que a nosotros nos hace tenerle como nuestro supérheroe. ¿Acaso no os lo parece también Ignatius J. Reilly?

“Crepus Bilbao 3” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Crepus-Bilbao-3.jpg" class=”centro” />

Lo suyo es enorme. Completamente irracional. Es tenerle delante y perder los papeles, desear que no se deje ni una sola canción fuera del setlist porque quieres revivirlas todas. ‘Escuela de Zebras‘, ‘Suena Brillante‘, ‘Baraja de cuchillos‘, ‘El día de las medusas‘, ‘Ritmo mágico‘, ‘Siento que muero‘, ‘La Canción de tu vida‘, todas son grandes himnos de este siglo. Es la banda sonora de tu primera comunión, aquella fiesta del pueblo en el que siempre eras el más moderno solo por ser el único que venía de fuera, elevar a los gitanos del organillo y la cabra a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Presentaba su última obra de arte El Caldero que si todavía no te has enterado es lo más divertido que vas a poder escuchar este año. ‘La Higuera‘, ‘Amor de fuego‘ con ese aaaah eso está por ver que nos traslada al patio del cole , ‘Avena loca‘ como grito de guerra, ‘La alimentación de los dignos‘ y darlo todo durante ‘Una semana con los polis‘ a golpe de tacón.

Ni sus oros, ni los pelos del pecho y el descosido de las mangas de su camisa están estudiados y, sin embargo, deberían ser la última tendencia protagonizando la portadas de todas las revistas de moda. Atención coolhunters.

“nueve” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/nueve.jpg" class=”derecha” />Por si a estas alturas alguien todavía tiene dudas os puedo garantizar que aquí no hay trampa ni cartón, Crepus es así de auténtico, un genio. Terminó la fiesta en un karaoke cercano cantando el toa toa toa de Jesulín, pero hay cosas que todavía prefiero imaginármelas a vivirlas.

Ah, y hubo un concurso de baile en el que el ganador se llevó una figurita de delfines entrelazados de los chinos. La próxima un salvavidas como el que lleva tatuado el su brazo derecho. Está aquí para rescatarnos.

En Hipersónica | Joe Crepúsculo — El caldero: cuando el fruto se ha podrido, el pájaro se va y no quedan amigos | La Bien Querida y Joe Crepúsculo en concierto en Bilbao (Rock Star): nuevos ídolos indies | Espanto — Ísimos | Espanto — Érrimos: Una historia verdadera

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments