La semana pasada comenzábamos la serie de especiales dedicados a la excelente edición que la organización de Creamfields nos ha preparado para la edición de este año de su evento en Andalucía.

Muchos y muy variados son los artistas que pasearán su música por los escenarios del festival electrónico andaluz, así que, la forma más fácil de aclararos lo que podéis esperar es separarlos por estilos, para que os sepáis de antemano si quedaréis satisfechos en base a vuestras preferencias personales.

De entre los estilos que poblarán el festival, los nombres más abundantes e importantes se quedan dentro del techno y el trance, por eso vamos dedicar un par de posts a estos estilos, empezando por el techno.

De primera línea son casi todos los artistas especializados en techno que han fichado en Creamfields para la edición de este año. Cada uno con un estilo particular y bien definido, alguno de ellos coquetea con el house y la electrónica en general, pero la calidad está asegurada para todos los technófilos que decidan dejarse caer por Jerez tanto en la primera jornada como en la segunda del festival.

Richie Hawtin

https://www.youtube.com/embed/aCIAJRCxNGU

Laurent Garnier

Mucho más heterogéneo en estilo, si alguien puede hacer sombra a Hawtin de entre los artistas del techno del Creamfields, ese es Laurent Garnier. Con él nunca se sabe lo que se puede esperar, y más si se trata, como en esta ocasión, de su espectáculo L.B.S. una gira que lleva un tiempo en marcha y en la que la improvisación es la bandera. Techno el de Garnier que además puede venir salpicado de house o jazz, de la mano de alguien que es más que artista es un amante de la buena música, como demuestra en cada una de sus sesiones. Y si además nos deja clásicos como ‘The Man With The Red Face’, la cosa puede ser apoteósica.

Laurent Garnier — The Man With The Red Face (Youtube)

https://www.youtube.com/embed/rgPbhfXw78o

La sensación del momento llega desde Alemania. Paul Kalkbrenner es un artista curioso, ya que, con tan sólo unos cuantos EPs y una banda sonora, la de Berlin Calling, en la que ni siquiera interpretaba todos los temas, ha conseguido hacerse con un público que ya quisieran otros muchos artistas. El momento de la confirmación le ha llegado recientemente con su nuevo trabajo, Icke Wieder, en el que vuelve a demostrar que su techno cargado de melodía y sensibilidad está a otro nivel. Uno de los imprescindibles sin duda para la jornada del sábado.

https://www.youtube.com/embed/JrFPI87WwFo

El otro artista de moda dentro del techno es Umek, que llega desde Eslovenia con su estilo más comercial pero igual de efectivo. Dj y productor todo terreno, Umek se desenvuelve mejor en grandes espacios y festivales, por lo que difícilmente quedaréis defraudados con su actuación. Otro a tener en cuenta para el domingo.

Umek — OMGWTF (Youtube)

https://www.youtube.com/embed/mKNeO5updKA

El francés Sebastian Devaud, Agoria artísticamente, llega en su mejor momento a Creamfields. Gracias a su reciente álbum Impermanence, de este invierno, su nombre ha subido unos cuantos puestos en la lista de los más deseados, aunque su trabajo siempre ha dejado claro que ese era el lugar que debía ocupar. Si bien su estilo es una mezcla entre house y techno, la calida que imprime tanto a sus composiciones como a sus sesiones no dejará indiferente a ningún amante de la buena electrónica.

Agoria feat. Seth Troxler — Souless Dreamer (Youtube)

James Holden

https://www.youtube.com/embed/skDHpsLToJE

James Holden feat Julie Thompson — Come To Me (Youtube)

Paul Ritch

https://www.youtube.com/embed/kpUMAjfvlGA

Paul Ritch — Samba (Youtube)

UNDO

https://www.youtube.com/embed/t2ulJvGJTE0

Holger Zilske, David DK & El_Txef_A — Te Guardo Una Tarde De Sol (Undo Remix) (Youtube)

Y si no sois muy de techno, no os preocupéis, que en la próxima entrega de este especial, puede que encontréis la horma de vuestro zapato gracias al trance.

En Hipersónica | Especial Creamfields 2011: un vistazo general a lo que ofrecerá el festival este año
Más información | creamfields-andalucia.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments