Esto que veis aquí arriba es algo parecido a lo que podrían ser los días 13 y 14 de agosto este año, en Creamfields Andalucía: los Prodigy tocando ante miles de personas en un escenario montado en un circuito de velocidad…

Y es que, por si aún no estáis al tanto, este año el festival electrónico andaluz por excelencia se nos presenta con grandes cambios. Si desde sus inicios, allá por 2004, se había celebrado en El Ejido, en Almería, primero en la Playa de Villaricos para luego moverlo a la Playa de Guardias Viejas, este año se apuesta, primero por un cambio de ubicación, trasladándolo al circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (esperemos que el festival con este nuevo enfoque no caiga en desgracia como ya sucedió, por ejemplo, con el Espárrago Rock) y doblando su duración, ya que, en un principio, el Creamfields era un festival de una sola jornada, y este año serán dos los días de actuaciones.

Lo más criticado por el público, sin duda ha sido alejarlo de la playa. Era probablemente el mayor encanto de este evento, aunque para todo hay solución. Si bien en Almería no había necesidad de transporte, para Jerez la organización ha subsanado dicho problema habilitando lanzaderas hasta al playa. No es lo mismo, está claro, pero al menos dan la oportunidad de disfrutar de las excelentes playas gaditanas, que no tienen nada que envidiar a las de Almería (más bien sería a la inversa).

Por lo demás, queda el tema del alojamiento, más necesario este año que en ediciones anteriores, por lo que la organización ha habilitado una zona de acampada “oficial”, dotada de seguridad y vigilancia y todos los servicios que se pueden pedir a un evento de este tipo.

Pero hacer las cosas bien parece ser la máxima de la promotora del evento, que sigue ofreciendo nuevos servicios casi semanalmente y, sin ir más lejos, recientemente nos confirmaban que también han puesto a disposición del público un servicio de alquiler de coches con descuentos para los que asistan al festival.

De aforo no sabemos exactamente como anda la cosa, aunque es más que posible que el número de abonos que se venda sea superior al de anteriores ediciones, entre los 30 y los 40 mil, ya que el cartel que se ha preparado este año deja claro que el presupuesto no debe ser precisamente barato, así como el hecho de la mudanza a Jerez da también pistas sobre la necesidad de un mayor espacio.

En cuanto a artistas, antes de comenzar el repaso a lo más destacable del cartel que daremos en los próximos días, decir que la organización no ha escatimado en gastos y ha apuntado alto, muy alto. Quizás en algunos casos hayan elegido artistas demasiado mainstream, e incluso el trance se encuentre demasiado presente para ser un estilo tan minoritario como es en España. Aunque de hecho, quizás no sea ninguna locura elegir este estilo si se trata de atraer a la gran cantidad de veraneantes extranjeros que se encuentra en esas fechas en nuestro país.

De cualquier forma, la amplitud de estilos (casi todos los de la electrónica menos underground) garantiza la satisfacción de casi todo el mundo, y la colección de grandes nombres que se ha incluido en el cartel es digna de quitarse el sombrero, con gente como The Prodigy, Laurent Garnier, Paul van Dyk, Armin van Buuren, Richie Hawtin, Paul Kalkbrenner, The Bloody Beetroots o 2ManyDjs por sólo citar los que cuentan con “letras más grandes” en la cartelería del festival, aunque los “menores” también son artistazos en su mayoría.

Cabe decir que en España ya contamos con un buen número de festivales mucho más underground para las fechas estivales, por lo que no me parece en absoluto que reunir un cartel como este esté fuera de lugar, y mucho menos en una ubicación tan concurrida en verano como son las cercanías de la costa de Cádiz y Málaga.

Por lo demás, aclararos que los abonos siguen a la venta, y que actualmente se pueden encontrar con precios de 70 euros más gastos para los dos días del festival, mientras que si preferís asistir únicamente a una de las dos jornadas del mismo, el precio se queda en 50 euros más gastos. Además, para la edición de este año, y tratando de facilitar aún más las cosas, la organización vende los abonos desde su web oficial.

En siguientes entregas daremos un repaso en profundidad a los artistas con los que se podrá disfrutar en Jerez este año, los días 13 y 14 de agosto.

Más información y entradas | creamfields-andalucia.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments